Compras onlineUncategorized

Cómo comprar en las tiendas chinas online

Algunos consejos para comprar de manera segura en las tiendas chinas en línea, y evitar ser estafado.

Comprar productos nuevos a precios increíblemente bajos y sin necesidad de salir de casa, es un sueño hecho realidad gracias la creciente ola de ventas que ha tenido China en la internet. Sin embargo, a pesar del gran volumen de ventas en línea, muchas personas tienen dudas al respecto, y a la vez, miedo por la seguridad de sus datos y su identidad. Por ello, hemos dedicado el presente post a explicar en detalle lo que necesitamos para que nuestra experiencia en compra online sea la más gratificante posible.

Comenzaremos con la típica y más popular pregunta.

¿Es realmente seguro?

Será seguro mientras seamos precavidos. Es decir, evitaremos ser estafados siempre y cuando procuremos hacer la compra en tiendas reconocidas y de buena reputación.

Algunos consejos para verificar que una tienda es segura son:

  • Asegurarnos de que cuentan con datos de contacto completos, ‘condiciones de uso y aviso legal’ y certificado de seguridad.
  • El sitio web debe contar con sistema de opiniones, en las que otros compradores mencionan su experiencia en compra y califican tanto al vendedor como al producto.
  • Elegir las páginas que llevan a cabo la función de Escrow. Esto significa que, en la transacción, el sitio web funciona como un tercero que recibe el dinero y lo retiene hasta que se comprueba que la operación se ha realizado adecuadamente.
  • Ahora bien, en caso de que la página no ofrezca el servicio de Escrow, debemos fijarnos que permita pagos con PayPal, ya que este monedero electrónico te da la posibilidad de realizar reclamos en caso de inconformidad.
  • No te fíes de páginas que permiten pagos únicamente por Western Union o transferencias directas al vendedor.
  • Realizar una compra de prueba. Para ello, es conveniente elegir un producto de ínfimo valor de manera que, al hacer la compra, podamos comprobar la responsabilidad del vendedor, además de tener conocimiento del tiempo de envío, y detalles del producto que indicarán su fiabilidad.

Aunque no está de más ser cautelosos a la hora de comprar en línea, puedes estar seguro que debido al auge que han tenido en los últimos años, cada tienda ha hecho un esfuerzo solicito por ofrecer un servicio de calidad donde el usuario se sienta seguro y conforme al realizar sus compras.

Elige entre las mejores tiendas chinas online

En la web existe una inmensa cantidad de tiendas chinas; para hallar las que son confiables, bastará con que apliques los consejos antes mencionados y que a su vez te informes acerca de ellos mediante foros, redes sociales o artículos de blogs.

Pero para no dejarte sin ayuda, a continuación, nombraremos las tiendas preferidas por la mayoría de los usuarios.

  • Aliexpress.
  • Cheap China.
  • ChinaBuye.
  • GearBest.
  • Banggood.
  • Alibaba.
  • Chinavasion.
  • DealExtreme (DX).
  • MinIInTheBox.
  • Pandawill.
  • Priceangels.
  • Tinydeal.
  • TradeTang.
  • Vancl.
  • WsDeal.

¿Qué artículos comprar?

Por lo general, las tiendas chinas ofrecen artículos de cualquier categoría, pero en algunos notarás que se tratan de sitios destinados a un nicho en particular como electrónica o juguetes.

En otras palabras, encontrarás todo lo que necesitas. Sólo es cuestión de tomarse el tiempo para pasear por los diferentes sitios web para hallar lo que buscar, bien sea, teléfono, ropa, zapatos, artículos para decorar el hogar, herramientas, regalos, accesorios de belleza, entre otras.

Y lo mejor es que son productos económicos y de calidad. Si vas a comprar artículos de marcas reconocidas, como Dolce & Gabbana, Gucci, Armani y otros, trata de hacerlo en las tiendas oficiales de las mismas marcas, y no a través de intermediarios.

¿Qué artículos no comprar?

Evita los artículos que estén prohibidos por la aduana de tu país; por ejemplo, réplicas de armas, productos con restos de gasolina o combustibles (motores), gas comprimido, sustancias infecciosas, productos químicos, entre otras categorías peligrosas.

Pasos para comprar en China desde internet

Comprar en internet es bastante sencillo, lo primero que harás será servirte una taza de café o té, sentarte frente al monitor y seguir los siguientes pasos:

  1. Navega. Busca el producto de tu preferencia en los sitios web que previamente has elegido. No solo compares precios, también analiza las propiedades o accesorios que ofrecen con el producto. La idea es que la descripción del artículo que buscas, logre satisfacer tus necesidades.
  2. Especifica tu compra. Luego de encontrar el producto que buscas, has de seleccionar la cantidad que necesitas (algunas tiendas ofrecen descuentos por compras al mayor). Por otro lado, si se trata de una prenda, seguramente deberás elegir talla y color. Ten en cuenta que las tallas en China suelen ser más pequeñas de las que acostumbramos, por ejemplo, una blusa que para nosotros es talla M, para ellos es XL. El mejor consejo que te podemos dar, es que tomes en cuenta las medidas de la prenda por encima de las tallas.
  3. Elige el tipo de envío. Puedes optar entre utilizar un servicio postal de tu región que ofrezca servicios internacionales como DHL o Fedex, y el servicio gratuito o económico que ofrecen desde China (en este último caso, el pedido debe tener un peso de 2 kilos o menos).
  4. Comprar. El ultimo paso es presionar el botón ‘Comprar’. Después de clicar, probablemente serás redirigido a una página de registro y luego de registrarte, te aparecerán los diversos métodos de pago que ofrecen, podría ser por tarjeta de crédito, débito (obviamente con divisas aceptadas por China), o monederos digitales como PayPal. Para finalizar, ingresa tus datos y paga.
  5. Esperar. Al pagar, te aparecerá el mensaje que informa que deberás esperar de 3 a 5 días mientras se verifica el pago, para luego enviarte el pedido. Por otra parte, el tiempo de espera entre el envío y la entrega puede tardar entre 8 a 60 días dependiendo del tipo de envío elegido y del país donde te encuentres.

Realiza una compra exitosa siguiendo nuestras recomendaciones

  • Asegúrate de que la página ofrezca protección al comprador.
  • Fíjate bien en la calificación y comentarios que han hecho sobre la tienda.
  • Es poco probable que encuentres artículos americanos originales en tiendas chinas, por lo tanto, evita los productos de marcas extranjeras, pues podrían venderte una copia.
  • Si vas a comprar al mayor, realiza primero una compra de prueba.
  • No acuerdes pagos con el comprador fuera de la plataforma y mucho menos con tarjeta de crédito.
  • Al comprar ropa, utiliza las tablas de equivalencias en tallas.
  • Recuerda que algunas de las compras que realices pueden generar impuestos, los cuales varían de país en país. Investiga sobre el costo que deberás pagar antes de realizar tu compra. En la mayoría de países no se paga un centavo por artículos de montos pequeños, pero esto varía de acuerdo a la legislación local.

¿Y si el artículo no llega?

Antes de colocar una reclamación en PayPal o pegar el grito al cielo, comunícate con el vendedor a través de la plataforma, o con el área del servicio al cliente. La mayor parte de inconvenientes se registran cuando el servicio de correo de tu país demora más de la cuenta; pero no te preocupes, el 99% de las veces todo sale bien.

Recuerda que una vez que recibas el producto, puedes ingresar a la web dónde realizaste la compra, marcar el artículo como recibido y dejar un comentario o feedback sobre la calidad del producto, la atención recibida y más, para ayudar a futuros compradores.

Y bien, ¿listo para adquirir tus productos en China?

Tags

Artículos relacionados

1 thought on “Cómo comprar en las tiendas chinas online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close