Compras online

Las ventajas y desventajas de comprar en AliExpress

Todo lo que debes saber para comprar tranquilo en AliExpress

Aliexpress es un mercado global online, que ha permitido a personas de todo el mundo, adquirir artículos a fabricantes y distribuidores chinos de manera directa, dejando en el olvide a los intermediarios. Cabe señalar, que este centro comercial minorista, forma parte del grupo Alibaba, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades cotidianas y esenciales de los usuarios a nivel mundial, a la vez que transforma el actual proceso de compraventa con la construcción de una nueva infraestructura de comercio.

Con todo, conviene conocer las ventajas y desventajas de comprar por medio de esta plataforma.

Conoce las ventajas que Aliexpress ofrece al comprador

  • Permite ahorrar: indudablemente importar productos desde China resulta mucho más económico que comprar en otras tiendas online o tiendas físicas de la localidad.
  • Crea ofertas: durante eventos especiales la plataforma reduce los precios de los productos en general, así que podrás obtener lo que buscas a un precio todavía más bajo.
  • Posee variedad: la probabilidad de encontrar lo que buscamos es bastante alta, pues son millones de productos los que alberga Aliexpress en su catálogo.
  • Provee seguridad: tiene un sistema de pago seguro que consiste en liberar el pago únicamente cuando el producto ha llegado a su destino.
  • Ofrece garantías: en caso de haber recibido un producto en mal estado o incluso si no llega, tienes la opción de contactar al vendedor para solicitar información o pedir reembolso mediante el proceso de disputa.
  • Proporciona envío gratuito: gran cantidad de los productos pueden ser enviados gratuitamente hacia el domicilio o a una oficina de mensajería.
  • Localiza tu pedido: un sistema de localización te dará información sobre donde se encuentra tu producto (no habilitado para envío gratuito).

Ventajas-y-desventajas-de-aliexpress

Obviamente, no todo puede ser perfecto

  • Proveedores deshonestos: en vista de que Aliexpress no es una tienda en sí, sino que minoristas chinos cuelgan sus productos en la plataforma, existe el riesgo de toparse con un mal vendedor; sin embargo, para evitarlo cuentas con muchas ayudas, como los rankings y la protección al comprador.
  • Ineficacia en comunicación con el vendedor: el sitio tiene habilitado un chat interno, mensajerías y otros, pero resulta ineficaz debido a la barrera lingüística. El idioma empleado por convención, es el inglés.
  • Venta de falsificaciones: por lo general, los vendedores no pretenden engañar a nadie, realizan sus ventas de imitaciones a personas que así lo desean. Sin embargo, puede darse el caso de que alguien haga la publicidad de un artículo falsificado asegurando que es original, especialmente si se trata de tecnología.
  • Tardanza en recepción: el tiempo de espera cuando se realiza el pedido de manera gratuita es de un mes como mínimo. Aquí influye mucho el servicio del correo de tu país.
  • Devolución del pedido: el trámite requerido para pedir devolución suele ser difícil, lento y si es error del comprador, este debe pagar el costo de envío.
  • No admiten pagos por PayPal: los pagos por PayPal son garantizados, pero los excluyen porque le hace competencia a su propio sistema de pago llamado Alipay.
  • Reviews falsos: a pesar de las mejoras que se han hecho en el sitio, aun no hay un control de aquellos vendedores que compran reviews o comentarios positivos a fin de conseguir las 5 estrellas.

Si andas en busca de iniciar con un negocio de importación, te recomendamos revisar este artículo de AliBaba, la plataforma mayorista de AliExpress.

¿Cuál ha sido tu experiencia comprando en AliExpress? Déjanos tus comentarios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close