Compras online

Los productos que no debes comprar en las tiendas chinas

Antes de comprar en línea, dale un vistazo a esta lista.

Es verdad que las tiendas online chinas ofrecen gran cantidad de productos en categorías muy variadas a excelentes precios. Pero hemos de ser honestos, aunque la mayoría ofrece calidad comprobable, hemos de tener cuidado si queremos adquirir ciertos tipos de artículos.

Y en relación a esto, hemos enumerado aquellos que, en vez de ahorrarnos unos cuantos dólares, podrían hacernos pasar un mal rato.

Productos relativos a la maternidad y al cuidado de bebés

Es importante que los utensilios y los artículos de cuidado personal para la madre y el bebé, sean adquiridos en tiendas certificadas que cumplan con las normas sanitarias y que a su vez avalen la calidad del producto.

Por lo tanto, evita la compra de dichos artículos en las tiendas chinas, pues no solo corres el riesgo de que se dañe en poco tiempo, sino que podría peligrar la salud de quienes lo usen.

Productos de belleza para la mujer

Comprar imitaciones de artículos favorece nuestro bolsillo y más aún cuando resultan tener las mismas características que un original. Pero cuando se tratan de productos que hemos de aplicar en nuestra piel y en especial en nuestro rostro, no es una buena opción. Te explicamos por qué.

Utilizar imitaciones de cosméticos tales como maquillaje, lociones y otros podría presentar un peligro para la salud, pues no están dermatológicamente comprobados, lo que significa que existe la posibilidad de provocar enfermedades en la piel.

Además, en muchas ocasiones, en su preparación usan dosis de componentes tóxicos y contaminantes como el plomo y el mercurio.

productos-que-no-debes-comprar-en-las-tiendas-chinas

Cualquier tipo de lentes de contacto

Los ojos son órganos delicados que requieren un cuidado especifico. Por ello, haríamos mal en utilizar lentes de contacto que provengan de sitios sin licencia, pues podríamos causarnos conjuntivitis u otros problemas serios en la visión.

Aun cuando se gaste más, siempre es mejor ir a un especialista, donde adquiriremos lentes de marcas originales y adaptados a nuestras necesidades.

Son muchos los lentes de contacto decorativos que se ven en las tiendas chinas, y es verdad tienen buen precio, pero realmente arriesgar nuestra vista por ahorrar un par de dólares no es lo más sabio.

Semillas, flores y plantas

Tal vez pienses que adquirir esto no presentaría ningún problema de salubridad pues será algo que plantarás en tu jardín o simplemente lo emplearás como decoración.

Pero la realidad, es que muchos países prohíben la importación de este tipo de productos, porque los mismos podrían ser portadores de algún parásito que produzca el retorno de enfermedades que en un tiempo fueron erradicadas o resulte dañino para la flora y la fauna del lugar.

Por lo tanto, para evitar problemas con Aduanas, es mejor conformarse con flores plásticas para decoración, o utilizar semillas de la misma localidad.

plantas-no-debes-comprar-en-tiendas-chinas

Otros productos prohibidos por Aduanas

Ten en cuenta que, de acuerdo a las leyes internacionales, hay algunas cosas que no deberías comprar en las tiendas chinas, como accesorios para armas, réplicas de armas, artículos inflamables (pinturas, alcohol), productos con gas comprimido, motores o equipos con residuos de combustible o aceite.

Antes de importar estos artículos, dale un vistazo a las leyes de Aduanas en tu país.

¿Qué otro producto nos recomiendas no adquirir a través de las tiendas chinas? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close