Windows

Como colocar anotaciones a los videos en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso online de Camtasia Studio y vamos a revisar las anotaciones o callouts. Las anotaciones son figuras y efectos que se pueden colocar en nuestros videos para lograr una mayor atención de nuestro público, todo ello hará que tu video tutorial sea mucho más didáctico.

Recuerda que al final del artículo, encontrarás un pequeño tutorial con todos los detalles explicados paso a paso en video.

¿Qué anotaciones puede insertar en los videos?

Hay muchas opciones, como círculos, rectángulos, cuadrados, elipses, resaltados, anotaciones de texto, de combinación de teclas, y hasta puedes ocultar determinadas zonas del video con el efecto blur, muy útil para distorsionar contraseñas durante los video tutoriales.

Como-colocar-anotaciones-a-los-videos-en-camtasia-circulos-cuadrados-líneas-flechas--1

¿Cómo insertar una anotación?

Ve a la línea de tiempo, y haz clic en el elemento sobre el cual quieres insertar la anotación, luego dale clic al botón «Callouts» (ubicado en la zona de clipbin), y escoge la llamada o anotación que desees insertar. Automáticamente la llamada se agregará a la línea de tiempo.

Como-colocar-anotaciones-a-los-videos-en-camtasia-circulos-cuadrados-líneas-flechas--2

Puedes ahora personalizar la anotación, puedes cambiar el color, el tamaño, agregarle sombras, rotar la figura, y si no te gusta, puedes cambiarla por otra anotación, tal como te muestro en el video. Otras de las opciones más utilizadas, son los efectos fade in y fade out, que permiten que la anotación aparezca y desaparezca de manera paulatina y no de manera instantánea.

Si quieres insertar llamadas similares, puedes seleccionar cualquier elemento, y darle copiar (Control + C) y pegar (Control + V). Si el efecto no te gusta, puedes eliminarlo, seleccionándolo y luego darle al botón Suprimir desde tu teclado.

Eso ha sido todo por ahora, a continuación viene un pequeño video tutorial en el que podrás despejar todas tus dudas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close