Google Drive es uno de los programas que se suma a los sistemas de almacenamiento mediante nubes, en el cual podrás contar con un disco duro virtual que te permitirá almacenar gran cantidad de contenido, de manera que puedas disponer de él en el sitio que te encuentres, sin necesidad de transportarlos por medio de memorias USB o en tu propia computadora.
Almacenamiento Gratuito donde Vayas
Para utilizarlo será necesario crear una cuenta de Google Drive, en la cual se almacenará todo el contenido que añadamos a la carpeta de este programa. Luego tendremos que instalar el programa en nuestra computadora o móvil, una vez hecho esto aparecerá un icono identificativo del programa entre las carpetas del explorador, con tan solo dar clic en este icono podremos acceder a todos los archivos que hayamos almacenado previamente en Google Drive.
Para añadir más archivos, bastará con arrastrar los archivos que se desee almacenar en Google Drive hacia la carpeta del programa e inmediatamente estos estarán almacenados para ser consultados desde la nube en cualquier momento que se desee. Al ingresar a Google Drive desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet, podremos acceder a todos los documentos que hayamos guardado en la carpeta de Google Drive de nuestra computadora o móvil.

¿Puedo Usarlo en mi Móvil?
¡Claro que sí! Google Drive también tiene disponible la aplicación para Android y iPhone, así que no esperes más y descárgalo ya, encontrarás las descargas al final del artículo.
¿Cuánto Puedo Almacenar?
Google Drive cuenta con espacio de almacenamiento completamente gratis, el cual dispone de una capacidad de 15GB para guardar todo tipo de archivos, aunque si se desea se puede adquirir más espacio de almacenamiento pagando una suscripción a Google Drive, que tiene un precio muy aceptable.
Google Drive En La Nube
Para acceder a Google Drive en la nube, y empezar a crear tus documentos, puedes hacerlo desde aquí:
Google Drive para Escritorio de Windows
Google Drive tiene una aplicación de escritorio que te permitirá sincronizar tus archivos de manera muy rápida, y es la aplicación de Drive más usada:
Descargar Google Drive para Android
Como te contamos más arriba, también está disponible la aplicación para descargar desde Google Play, y puedes hacerlo desde aquí:
Descargar Google Drive para iPhone
Si tienes un iPhone o un iPad también podrás tus archivos a todos lados con esta aplicación.
Lo he tenido instalado en mi PC y es muy útil. Pero lo tuve que desinstalar, me daba la sensación de que volvía lento mi equipo; creo que esto se debía por la sincronización, pero no pude encontrar una forma de regularlo.
Saludos
Hola Manolo, te recomiendo instalar Dropbox, es el que yo utilizo actualmente, y me va de maravilla.