Windows

Audacity, el Mejor Grabador y Editor de Audio

Programas dentro de esta categoría, hay muchísimos, pero como Audacity ninguno, y es que además de tener múltiples herramientas, es gratis y de código abierto. No es un juego de niños, es una herramienta profesional, que incluso la usan artistas para hacer magia con la voz, pero felizmente, tiene una interfaz bastante intuitiva, que podrás aprender a manejar sin problemas.

Algunas Herramientas

Si el tono de tu voz es muy bajo, el timbre muy agudo o muy grave, con un par de clics harás magia en audacity. Una de las funciones que más me gusta, es la de eliminar ruidos de ambiente, algo que no encontrarás en otros programas similares. Si queremos seguir subiendo el nivel, nos encontraremos con el ecualizador y también con el analizador de espectro, pero calma, saltando de pasitos, tu sueño lograrás.

Otra función interesante es la conversión de formatos de audio, y es que Audacity lee casi cualquier formato, como MP3, WAV, AIFF, Ogg Vorbis, entre otros. Si quieres convertir un archivo, sólo es necesario abrirlo y luego exportarlo en el formato que prefieras.

Algo a destacar, es la grabadora, y aunque puedes utilizar el grabador de sonidos de Windows, este no te ofrece ninguna opción de edición. Una vez que termines de grabar con Audacity, y un par de clics adicionales, puedes aumentar los decibeles, e incluso, realizar mezclas con otras pistas.

Descargar-Audacity-para-Windows
Descargar-Audacity-para-Windows

Llevo buen tiempo con esta aplicación, la uso todos los días, y poco a poco fui dominándola con los muchos tutoriales que circulan en YouTube, aún me falta mucho por aprender, pero me animé a soltar un tuto hace un tiempo:

¿Cómo Descargar e Instalar Audacity?

Esta vez, realizaremos 2 pasos:

1. Primero vamos a instalar el programa, escoge tu versión de acuerdo al sistema operativo que tengas desde el siguiente enlace: Descargar Audacity.

2. Luego vamos a instalar LAME for Audacity, un paquete de códecs que te permitirá exportar a MP3, entre otras cosas, recuerda escoger el sistema operativa que estés usando: Descargar LAME.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close