Los 3 mejores programas para grabar pantalla

Hoy le damos un vistazo a los 3 mejores programas para grabar pantalla, cada uno de ellos con  opciones muy diferentes y para todos los gustos, desde programas gratuitos hasta los premium, para Windows o para Mac, desde los que sólo graban hasta los que editan, para gamers, para grabar tutoriales o simplemente para grabar en una sola ocasión.

Empecemos con nuestro recuento de los mejores grabadores de pantalla:

1) Hypercam

No es el que más funciones tiene, pero es 100% gratuito y eso es suficiente mérito para estar en esta lista. Una pequeña desventaja es que sólo permite grabar en formato AVI, nos ofrece también la posibilidad de resaltar los clics. Puedes ajustar la resolución final para obtener archivos de alta calidad o de bajo peso, depende de ti. Si no grabas con frecuencia, esta alternativa es la mejor para ti.

Descargar Hypercam (ve a la sección “Hypercam, download version 2 now free”)

screencast-grabar-pantalla-3-opciones-para-grabar-pantalla

2) Action

El preferido de los gamers, tiene muchos modos de grabación, y te permite almacenar las grabaciones en formato AVI o MP4, incluso puedes grabar a 60fps o 120fps, ¡una brutalidad!

Si realizas streaming, puedes transmitir en directo a YouTube o Twitch. Lamentablemente Action es un programa premium, pero puedes darle un vistazo por 30 días y decidir si te conviene comprar la licencia o usar un programa gratuito como Hypercam.

Descargar Action (dale a la opción free trial)

Mejores-programas-para-grabar-pantalla

3) Camtasia Studio

Es uno de los mejores editores de video, fácil de aprender a utilizar y esconde la opción de grabar pantalla. A la par, puedes grabar los sonidos del ordenador, del micrófono, la webcam y mucho más. Si vas a grabar tutoriales, Camtasia Studio es sin duda la mejor opción para hacerlo.

Además de grabar, puedes editar tus grabaciones, colocando subtítulos, resaltando los clics o aumentando el tamaño del cursos. Funciona para Windows y Mac, la mala noticia es que es gratis por 30 días, y a partir de allí tendrás que comprar una licencia si es que deseas continuar con este programa. Es el que yo utilizo, ¡recomendado!.

Descargar Camtasia (dale a free trial)

Camtasia-Studio 8 descargar gratis

Pero si quedan dudas, en el siguiente video las aclaramos:

¿Cuál de estos 3 programas es tu preferido?

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

10 comentarios

  1. Mmmmm… ¿Me darias una opcion pero que grabe la musica y google? 🙂

  2. heeeeeey bueno programas

  3. Hola,como hago para que camtasia no deje marca de agua

  4. Me gusto mucho Hypercam, no grabo mucho asi que sera perfecto para mi =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *