Windows

Como insertar un logo a un video

Continuamos con una nueva sesión de nuestro curso de creación de tutoriales en Camtasia Studio, y ahora vamos a revisar como añadir un logo a un video. Una excelente opción a tomar en cuenta sobre todo si quieres proteger tus tutoriales para que nadie los clone.

Fieles a nuestro estilo, al final del artículo encontrarás un pequeño tutorial.

El logo sin fondo

El logo que utilices en tus videos, debe encontrarse en formato png, y sin fondo, es decir, no debe tener ese fondo blanco detrás, veamos en pequeño ejemplo: a la izquierda tenemos un logo en formato jpg, y a la derecha un logo en formato png… gran diferencia.

Insertar-logo-a-un-video-1

Si no sabes como eliminar el fondo blanco, no te preocupes, aquí viene un pequeño tutorial para eliminar este fondo sin tener que descargar ningún programa. 

Como insertar el logo

Una vez que ya hayas terminado la edición, es momento de insertar el logo, para ello, vamos al botón «Import media», ubicado arriba a la derecha, y buscamos el logo. Ahora aparecerá el logo en el clipbin, sólo queda arrastrarlo a la línea de tiempo.

Un pequeño consejo, ubica en logo de manera discreta en una esquina, no es necesario que el logo sea muy grande, y mucho menos que tape partes importantes de tu video.

Si algo no quedó claro, no te preocupes, aquí viene un pequeño tutorial en el que repasamos todos los detalles.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close