Windows

Winrar, el mejor compresor de archivos gratuito para Windows

Winrar es un software multi-función desarrollado para comprimir y descomprimir datos sin que haya pérdida de información. Al disminuir el tamaño de un archivo, se logra que ocupe menos espacio en el disco duro, y que el tiempo de duración en transmisión y respaldo sean más cortos.

¿Para qué sirve?

Este potente programa, puede abrir, crear y descomprimir archivos de diferentes formatos, entre ellos RAR, ZIP y RAR5, éste último, introducido en la última versión.

Permite además proteger los documentos comprimidos estableciéndole una clave de cifrado AES a 256 bit y la función de reparación de ficheros dañados.

Winrar, la opción predilecta

Las características que hacen a Winrar tan popular y único son:

  • Desarrollado bajo un óptimo algoritmo de compresión: admite la compresión de archivos multimedia, ejecutables, de texto, librería de objetos, etc.
  • Aporta seguridad y protección: ofrece la creación de contraseñas, evita las modificaciones no autorizadas, provee la recuperación de ficheros en mal estado y brinda verificación contra virus gracias a que se complementa con el antivirus que tenga instalado la computadora.
  • Adaptabilidad: maneja archivos de 64 bits, soporta tamaños de hasta 9.000 PetaBytes y la cantidad de almacenamiento es prácticamente ilimitada.
  • Facilidad de uso: soporte integrado para usuarios, se integra perfectamente con el explorador de Windows y está desarrollado en idiomas como castellano, catalán, gallego, incluso italiano.
  • Multiplataforma: compatible con sistemas operativos Windows, OS/2, Mac OSX, Linux, etc. Además, es posible instalar tanto en sistemas de 32bits como en 64bits.

¿Cómo instalar la aplicación en Windows 10?

Después de descargar la última versión en la página oficial de Winrar, realizar los siguientes pasos:

  1. Dar clic derecho encima de la aplicación y elegir la opción “Ejecutar como administrador”.
  2. Dejar por defecto la carpeta de destino y presionar el botón ‘Instalar’.
  3. Luego nos aparecerá un asistente de instalación, donde se muestran los tipos de archivos que Winrar manejará, el lugar donde aparecerá el acceso directo y por último la integración de Windows. Aunque el usuario puede elegir las opciones de su preferencia, es importante no desmarcar la opción “integrar Winrar con el explorador de Windows”.
  4. Y Aceptar, para acabar la instalación.

Cómo utilizarlo

Abrir un archivo comprimido es bastante sencillo y se puede hacer de dos maneras distintas:

  1. Una es seleccionando el archivo en cuestión, dar clic derecho y presionar en la opción “Extraer ficheros”. Por último, seleccionar la carpeta destino en la que serán guardados los archivos.
  2. La otra forma es, abrir la aplicación, buscar el fichero comprimido, darle doble clic encima o presionar el botón “Extraer en” que aparece en la parte superior.

Para realizar una compresión debe hacerse lo siguiente:

  • Clic derecho sobre el archivo.
  • Elegir opción “añadir al archivo”.
  • Modificar el nombre si se quiere.
  • En caso de querer crear un archivo que se descomprima automáticamente, tildar la función “crear un archivo autoextraíble”.
  • Y por último dar clic en aceptar.

Queda claro entonces por qué Winrar es el mejor compresor de archivos.

No dejes de aprovechar sus grandes ventajas y comentarnos tu experiencia en los comentarios.

Tags

Artículos relacionados

3 thoughts on “Winrar, el mejor compresor de archivos gratuito para Windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close