Windows

Como grabar la webcam en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de edición en Camtasia Studio 8, y hoy vamos a revisar como grabar la cámara o webcam desde Camtasia. Es una herramienta muy útil, pues muchos de los creadores suelen colocar la grabación de la webcam en una esquina de los videos para hacerlos más amigables. Fieles a nuestro estilo, al final del artículo encontrarás un tutorial explicando todo paso a paso.

Para poder grabar la cámara web en Camtasia tienes 2 opciones diferentes, veamos a detalle cada una de ellas.

1) Desde el grabador de pantalla

Mientras grabas tu pantalla, puedes ir grabando la webcam con sólo un clic. Para ello, abre el grabador de pantalla haciendo clic en el botón “Record the screen” ubicado en la esquina superior izquierda de Camtasia. Luego encontrarás el botón de Webcam, con un clic se activará la webcam, y con otro, se desactivará.

Como-grabar-la-webcam-con-camtasia-studio

Una vez que termines de grabar, la grabación se agregará a una pista en blanco en la línea de tiempo.

2) Desde el clipbin

También puedes grabar la webcam de manera independiente a las grabaciones de pantalla, para ello, puedes ir a la zona de clipbin, y luego al botón “More”, y después a “Record Camera”. Ahora podrás ver la cámara de tu ordenador encenderse, y finalmente para empezar a grabar, sólo dale al botón rojo “Start recording”.

Como-grabar-la-webcam-con-camtasia-studio-2

Por si queda alguna duda, no te preocupes, ahora viene el tutorial:

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close