Windows

Como trabajar con la librería de Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de edición en Camtasia Studio, y hoy veremos como trabajar con la librería de Camtasia, una herramienta poco conocida, que nos puede ahorrar muchas horas de edición, pues nos permite almacenar elementos que usamos de manera frecuente.

Fieles a nuestro estilo, al final del artículo encontrarás un tutorial en que verás las diferentes cosas que puedes realizar con la librería.

¿Para qué sirve la librería?

La librería te permite almacenar canciones, intros, animaciones, y cualquier otro elemento que uses en tus videos una y otra vez. Puedes almacenar estos elementos en la librería, y de esta forma, siempre que abras Camtasia tendrás estos elementos ya cargados en la pestaña de librería, y no tendrás que importarlos al clipbin.

Otra de las herramientas que tiene la librería son los recursos precargados, como fondos animados, canciones sin copyright, banners de tv o lower third’s, títulos, transiciones y muchos más, con diferentes estilos para que escojas el que mejor se ajuste a tu video.

Como-trabajar-con-la-librería-en-Camtasia-Studio-0

¿Cómo almacenar elementos a la librería?

Para que un elemento se almacene en la librería, ve a la zona de clipbin o a la línea de tiempo, haz clic derecho sobre el elemento, y luego dale a «Add to library» o «Add eset to library«. A continuación, el elemento se agregará al final de la librería de Camtasia.

Como-trabajar-con-la-librería-en-Camtasia-Studio-1

También puedes cambiar el nombre del recurso, ve a la pestaña Librería (al costado de clipbin),  y luego dale clic derecho a tu recurso, y luego clic en «Rename».

Como-trabajar-con-la-librería-en-Camtasia-Studio-2

¿Cómo agregar al video elementos de la librería?

Además de los elementos que has agregado, Camtasia ofrece muchos recursos gratuitos como los que mencionamos líneas arriba, para utilizarlos sólo ve a la pestaña librería, y arrastra el recurso que desees hasta la línea de tiempo. También puedes hacer clic derecho en el recurso y luego selecciona la opción «Add to timeline at playhead».

Como-trabajar-con-la-librería-en-Camtasia-Studio-4

A continuación viene un pequeño tutorial en el que revisamos la librería a detalle.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close