AndroidWindows

Solución: «Ya se está usando el recurso solicitado»

A cuántos de nosotros se nos ha cruzado en el camino el fastidioso error que dice, «Error al Copiar el Archivo o la Carpeta»,  «Ya se está Usando el Recurso Solicitado»; y solucionar este error es más sencillo de lo que piensas, así que te mostramos los pasos a seguir para poder importar las fotos y videos de tu celular o cámara sin problemas.

Este error se genera porque tu celular o cámara están usando en segundo plano las imágenes y videos, aunque tengas todos los programas cerrados, estos se siguen ejecutando y ocupando los archivos, esto impide que los podamos pasar a nuestro ordenador. En mi caso, estaba cansado de que me apareciera este error cada vez que quería importar videos de mi celular Android.

Ya-se-esta-usando-el-recurso-solicitado
Ya-se-esta-usando-el-recurso-solicitado

Como Pasar Archivos, Fotos y Videos sin el Error

Para que puedas importar tus archivos sin problemas sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a «Equipo», encontrarás esta opción en tu escritorio, o simplemente presiona Windows + E.
  2. Haz clic derecho en tu cámara o celular, y escoge la opción «Importar imágenes y video». 

    Importar-imágenes-y-video
    Importar-imágenes-y-video
  3. A continuación, se presentan 2 opciones: «Revisar, organizar y agrupar elementos para importar», escoge esta opción si sólo deseas importar ciertas imágenes y videos de tu móvil (recomendado). La otra opción: «Importar todos los elementos nuevos ahora», importará varios archivos, incluso algunos temporales, fotos del whatsapp, entre otras cosas que no necesitamos, por ello, es recomendable la primera opción. Listo ello, haz clic en la opción siguiente.

    Error-al-Copiar-el-Archivo-o-la-Carpeta
    Error-al-Copiar-el-Archivo-o-la-Carpeta
  4. Escoge las fotos y los videos que necesitas importar, y luego dale al botón «Importar».
  5. Finalmente, esperamos que las fotos y videos se importen a la carpeta «Imágenes» de la biblioteca de tu PC, y listo, ya tenemos todos los archivos dentro de nuestra PC, y sin que haya saltado el molesto error. Dentro de esta carpeta «Imágenes», encontrarás las imágenes importadas en una carpeta creada con la fecha en que pasaste las fotos a tu ordenador.

Bueno, esto ha sido todo, espero que te haya servido, y no te topes más con este problema al momento de importar fotos y videos desde tu cámara o celular Android o con cualquier otro sistema operativo. Si algo no quedo claro, hemos preparado un pequeño video, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube que traeremos nuevos videos cada semana.

Tags

Artículos relacionados

18 Comments

    1. Ya lo encontré. En mi caso el problema venía porque grabé un ensayo con un grabador de voz en el celu (Moto G), y quería copiar a la compu el mp3 de la grabación, por eso no me servía la solución de este foro (xq no era ni imagen ni video).
      Lo que yo hice fue apagar el celu (y con eso supongo que se cerraron las aplicaciones) y lo volví a prender, conectado con un cable usb a la notebook copié el archivo que necesitaba al escritorio y me dejó hacerlo perfectamente, no me dio más el error.
      Espero que a uds también les funcione! Saludos

  1. Hola me aparece un cartel que dice error al importar y el nombre de la imagen
    no se conoce el error exacto . haga una nota de este codigo del error que puede ser util si busca ayuda adicional para resolver este problema

    que desea hacer?
    intentar de nuevo
    omitir este archivo
    omitir archivos con error

    QUE HAGO AYUDA POR FAVORRR

  2. Y para copiar archivos o documentos en pdf o cualquier otro formato que tenga en mi teléfono, cómo copia ala computadora, por que m esale ese error y no me deja copiarlos. Gracias

  3. La solución más rápida es optimizar el celular, si tienes el programa «clena master» sólo escoges la opción de OPTIMIZADOR DE TELÉFONO y se solucionará. Espero les haya servido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close