Windows

¿Cómo Aclarar u Oscurecer un Video en Camtasia Studio?

Últimamente todos andamos usando los móviles para grabar video, y aunque la calidad es bastante aceptable, algunas veces se ven muy oscuros por la falta de iluminación, así que el truquito de hoy seguro que te salva de apuros. Estuve buscando el secreto por buen tiempo, y no encontré muchas respuestas, pero finalmente nos la arreglamos para mostrarte como aclarar u oscurecer un video en Camtasia Studio.

Es bueno mencionar que existen muchas formas de editar videos, pero Camtasia es un programa muy sencillo y práctico, si aún no lo tienes, puedes descargar la demo por 30 días gratis que se encuentra más adelante.

Aclarar un video en Camtasia Studio

Para colocar más luz en tus videos, haremos un pequeño truco, y será colocar un poco de color blanco a tu video. Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Importa tu video al proyecto, y luego haz clic en la pestaña «Visual Properties».

Aclarar-Video-en-Camtasia
Aclarar-Video-en-Camtasia

2. En «Visual Properties», vamos a la sección «Visual Effects», y marcalos la casilla «Colorize».

Color-Blanco-en-Camtasia
Color-Blanco-en-Camtasia

3. A continuación, escogemos el color blanco, y vamos cambiando la intensidad en la opción «Amount».

Así de sencillo, recuerda que si pones valores altos en el cuadro «Amount», el video quedará muy claro, así que úsalo con prudencia, y sin exagerar los tonos. Si algo no quedó claro, hemos preparado un pequeño video tutorial al final del artículo, para que puedas revisar los pasos con calma.

Oscurecer un video en Camtasia Studio

Al igual que como hicimos antes, lo que haremos ahora será colocar un poco de color negro a tu video. Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Importa tu video al proyecto, y luego haz clic en la pestaña «Visual Properties».

2. En «Visual Properties», vamos a la sección «Visual Effects», y marcalos la casilla «Colorize».

3. A continuación, escogemos el color negro, y vamos cambiando la intensidad en la opción «Amount».

Recuerda que si pones valores altos en el cuadro «Amount», el video quedará muy oscuro, así que úsalo con prudencia, y sin exagerar los tonos.

Aclarar-un-Video-en-Camtasia-Studio-8
Aclarar-un-Video-en-Camtasia-Studio-8

Algunas Recomendaciones

Finalmente, te podemos recomendar que si no quieres tener más problemas de iluminación, trata de filmar tus videos en espacios abiertos, dónde vaya mucha luz natural, pues en espacios interiores, necesitarás mucha iluminación para lograr un video de calidad.

Traeremos nuevos tutoriales de Camtasia Studio en las próximas semanas, esperando que no hayas tenido ningún problema en la edición de tus videos.

Descargar Camtasia Studio

Dale una oportunidad, y prueba Camtasia por 30 días gratis, si te gusta, puedes considerar comprar una licencia una vez que se termine ese periodo. Dale clic a la flecha naranja para descargar Camtasia Studio. 

Descarga Con Fondo

Si te sirvió, no olvidemos apoyarnos con un like, un pequeño tweet, quizá un +1 o suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Tags

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close