Windows

La Interfaz de Camtasia Studio

Ahora veremos de forma general la interfaz de Camtasia Studio, básicamente son 3 elementos: clipbin, lienzo y línea de tiempo. Esta vez es una descripción general, y en los siguientes videos veremos los detalles.

A continuación, encontrarás un pequeño video en el que podrás ver todo lo que mencionamos en nuestro artículo, pero de una manera mucho más divertida y didáctica.

1) Clipbin

Aquí encontraremos los elementos con los que vamos a trabajar, y diferentes herramientas de edición. Encontraremos también la librería, las anotaciones, la herramienta de zoom, audio, efectos visuales, transiciones, entre otras opciones que veremos de manera detallada más adelante.

La-interfaz-de-camtasia-studio-1

La pestaña más importante, es Clipbin, es como si fuera nuestra pantalla de inicio, y aquí se ubican todos los objetos, como videos, imágenes, canciones y otros elementos que utilizaremos en nuestro video.

Para arrastrar un elemento hasta aquí, presiona el botón «Import media«, y escoge el archivo que quieras agregar. Si quieres que salga en el video, presiónalo de manera sostenida gasta que las pistas o tracks de la línea de tiempo.

En la pestaña librería, encontrarás elementos que puedes utilizar en todos tus videos, es como una biblioteca de archivos o imágenes prediseñadas.

La-interfaz-de-camtasia-studio-2

En esta zona también encontramos el botón rojo para grabar pantalla y el botón «Produce and Share», para renderizar nuestro video en diferentes formatos. Podrás acceder a todas las herramientas desde el menú superior.

2) Lienzo

La siguiente área es el lienzo o canvas, y aquí verás el resultado de tu edición, será lo que verá tu público.

Desde aquí puedes mover los clips e imágenes que se utilizan en tu video. Puedes moverlos hacia un lado o hacia el otro, reducir tu tamaño, y también ubicar los elementos al centro de la pantalla guiándote de las líneas amarillas que verás al manipular los elementos.

Si deseas que la imagen sea más grande o más pequeña, haz clic en los extremos y estira o acorta los dimensiones. Incluso puedes rotar tus tomas con este botón ubicado al centro. También podemos ubicar los botones playback y el reloj que nos indica el avance de tiempo y la duración total.

La-interfaz-de-camtasia-studio-3

En la parte superior, encontrarás el botón de dimensiones del video, haz clic sobre él para escoger las dimensiones en las que quieres trabajar. Te recomiendo utilizar 1280 x 720 (HD) o 1920 x 1080 (Full HD).

En el botón de la lupa, podrás ajustar el zoom en el lienzo, mucha atención, esto es sólo para hacer un enfoque en el lienzo, no para editar el video. Te recomiendo mantenerlo en la opción «Shrink to fit».

3) La línea de tiempo

Nuestra última sección es la línea de tiempo, aquí es dónde sucederá toda la magia de la edición. Camtasia nos otorga tracks o pistas ilimitadas para trabajar, y en cada una de ellas puedes colocar videos, imágenes o audios.

Para agregar elementos a la línea de tiempo, simplemente arrástralos desde el clipbin hasta la ubicación dónde quieras colocarlos.

Para agregar pistas, haz clic en el botón más y dale clic derecho a la pista para eliminarla, bloquearla y ver todas las opciones que tiene.

La-interfaz-de-camtasia-studio-4

Puedes ajustar el alto de las pistas para trabajar a detalle sobre alguna de ellas. También puedes ajustar el alto de todas las pistas con el pequeño slider de zoom.

Notarás que el curso de la línea de tiempo tiene un extremo verde y otro rojo, estos servirán de inicio y de fin. Para seleccionar tramos de la línea de tiempo y poder copiar, pegar o eliminar elementos. La manera más sencillas para deshacer esta selección, es hacer doble clic sobre el cursor de la línea de tiempo.

Aquí también encontraremos una  pequeña barra de zoom para tener mayor detalle de los elementos en las pistas, y a su lado, los botones de deshacer, rehacer, cortar, dividir, copiar y pegar.

Esto ha sido una mirada muy general, y estoy seguro te servirá. Continúa con nuestro curso de Camtasia Studio.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close