Soporte

Trucos para mejorar la señal de tu celular

Hoy te traemos la solución definitiva a tus problemas de conexión.

Te enseñaremos como aumentar la cantidad de barritas en tu celular para que puedas mantenerte siempre en contacto con tus seres queridos. Así que, en lugar de correr de un lado a otro en busca de señal, presta atención a los trucos que deberás realizar para lograrlo.

Mejora tu señal sin complicaciones

1. Dirígete a una ventana

Es común que las paredes o muros impidan el acceso de señal hacia tu teléfono móvil.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer, es pararte cerca de una ventana abierta, de manera que tu dispositivo entre en contacto directo con la torre celular.

Mejorar-la-señal-del-celular

2. Aléjate de otros dispositivos

Estar en un lugar abarrotado de gente que está usando con frecuencia sus dispositivos, puede ocasionar que perdamos de momento nuestra señal. Esto ocurre porque cada dispositivo se halla en una constante competencia a fin de obtener conexión.

Por lo tanto, si nos alejamos un poco de los otros dispositivos conseguiremos recuperar la señal.

3. Sube más alto

Mientras más bajo se encuentre nuestro teléfono más dificultad tendrá para alcanzar la señal.

Por ello, subir un par de pisos será lo ideal para facilitar a la torre la tarea de suministrarle señal a nuestro dispositivo, lo que a su vez permitirá que vaya más rápido.

4. Mantén cargada la batería

Si el celular no tiene batería, se le hará mucho más difícil conservar la comunicación con las torres celulares, aun si estamos cerca de ellas. Así que lo mejor en este aspecto es asegurarnos de tener la batería bien cargada para que no tengamos este tipo de problemas.

5. Cierra las aplicaciones

Las aplicaciones siempre se están actualizando y esta labor hace que la señal disminuya, ya que la mantiene ocupada.

Por tanto, si necesitas señal urgente, pero te das cuenta de que hay poca, procura cerrar las aplicaciones y páginas que estés usando; haciendo esto lograrás que el teléfono se enfoque en conseguir mejor conexión.

6. Reinicia la señal

Una acción que siempre da resultado cuando nos quedamos sin señal es colocar el móvil en modo avión y activarla nuevamente después de 5 minutos.

Esto permite que la antena busque otras torres a las cual conectarse.

7.  Utiliza el Wifi

No desaproveches el Wifi, con la red de internet podrás comunicarte sin problema a través de Skype, WhatsApp y otros. Este consejo es especialmente útil si necesitas comunicarte con algún amigo que se encuentra fuera de tu país sin gastar un centavo de tu saldo.

8. Colócalo en dirección a la torre

Existen aplicaciones móviles para conocer la ubicación de la torre más cercana, por ejemplo, Speedtest y Antenna Search. Utilízalos para saber hacia donde dirigirte en busca de señal.

9. No obstruyas la antena

Por lo general las antenas de los dispositivos móviles se encuentran alojados en su interior. Si tienes fallas en la conexión procura sostenerlo en forma vertical sin obstruir los lados.

10. Llama a un amigo

Ahora bien, si continúas sin señal aún después de intentar todos los trucos mencionados, te recomendamos pedir prestado el dispositivo de tu amigo, puede que este tenga mejor cobertura.

¿Tienes algún secreto para mejorar la señal? Déjanos tus consejos en los comentarios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close