Soporte

¿Cómo cortar una SIM en Micro Sim o en Nano Sim?

Con la constante evolución de la tecnología, los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más compactos y delgados, cada pulgada extra se corta para hacer espacio y que los componentes del mismo queden justos y cierren herméticamente. Uno de estos componentes es la tarjeta SIM, empresas como Apple han seguido la vanguardia llevando el tamaño estándar de la misma a uno más compacto, técnicamente conocido como Micro SIM, y en los últimos años, en un modelo miniatura llamado Nano SIM.

Si has actualizado de un teléfono “viejo” a uno más reciente, puedes encontrarte con que la tarjeta SIM no encaja correctamente en la ranura para la tarjeta Nano SIM. La solución más común es acudir a una tienda de soporte y pedir a un técnico que realice la tarea de transformar su tarjeta SIM. Sin embrago, esta podría ser una experiencia larga y tediosa, pero hay una buena noticia y es que puedes hacerlo tú mismo de una manera sencilla que te ahorrará tiempo y dinero.

¿Cómo cortar una SIM en Micro Sim o en Nano Sim?

Es fácil, solo necesitarás unas buenas tijeras como las que se encuentran en la cocina, una plantilla para saber dónde cortar y la tarjeta o chip que quieres convertir.

Al imprimir la guía de corte, asegúrate de no marcar la opción “Ajustar a página” o cualquier otra configuración que puede cambiar las dimensiones del documento original para imprimir. Al estar lista tenemos que alinear correctamente la tarjeta SIM con la plantilla, incluyendo los contactos. Al final de este artículo, encontrarás el enlace a la plantilla.

Debemos fijarla en su lugar para tener mayor soporte, con ayuda de una regla trazaremos las líneas de corte con un marcador fino, pluma, o algo para marcar con precisión las líneas de tu tarjeta. Una vez listo es hora de cortar, se debe tener la mayor precisión posible, es mejor cortar menos a cortar inadecuadamente, armado con unas tijeras afiladas tomate tu tiempo.

En el siguiente video, se explica todo de manera clara:

No te preocupes si cortas menos de las líneas, con ayuda de una lima puedes darle luego un terminado más limpio. ¡Y ya está! La tarjeta SIM ahora convertida en Micro Sim o en Nano Sim debería funcionar perfectamente en tu dispositivo.

Enlace: Plantilla nanosim

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close