Tecnología

¿Quién dijo que las impresoras 3D eran lentas?

La impresión en 3D es uno de los desarrollos que promete generar toda una revolución industrial, pues ya no será necesario comprar en la tienda cuando todo lo podamos imprimir en la casa o en el trabajo. Por ahora, las impresoras 3D tienen algunas cosas por mejorar, si bien su precio su precio ha bajado bastante, aún se encuentran en 4 cifras y eso hace que no podamos tener una en casa; tampoco imprimir metales, aunque esto se podría solucionar en algunos años. Por último, son muy lentas para imprimir…. hasta ahora… pues hoy te mostramos un nuevo adelanto que le da una vuelta de tuerca al asunto.

Y con ustedes… CLIP

CLIP o Continuous Liquid Interface Production es una nueva tecnología desarrollada por la empresa Carbon 3D, y permite imprimir a gran rapidez, entre 25 a 100 veces la velocidad de las impresiones 3D convencionales.

Seguramente has visto ya la impresión tradicional por capas, bien, el principio de funcionamiento CLIP es un poco enredado, pero en palabras sencillas, se utiliza una resina que se solidifica al entrar en contacto con la luz, y que no se solidifica al entrar en contacto con el oxígeno. Entonces la impresora se encarga de controlar que partes de la pieza reciben luz y que partes reciben oxígeno.

El proceso es verdaderamente impresionante.

Cabe mencionar que luego de estas imágenes, Carbon 3D consiguió suficiente capital para seguir adelante con su proyecto, pues definitivamente, la impresión 3D ha dado un gran salto.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close