TecnologíaUncategorized

Mercedes, Mitsubishi y Honda también se meten al escándalo de las emisiones

Estos tres gigantes automovilísticos también han sido analizados por los técnicos de Emissions Analytics, siendo acusados de superar los límites de producción del contaminante de diesel en sus coches hasta cuatro veces por encima del promedio. Mercedes, Mitsubishi y Honda también se meten al escándalo de las emisiones, conformando así una larga lista en constante crecimiento de empresas cuyos vehículos diesel no han pasado la prueba de reglamentación oficial de la UE en un entorno de laboratorio, pero no cumplen con ellos en situaciones de conducción realista.

Por lo visto muchos coches de las marcas Mercedes-Benz, Honda, Mazda y Mitsubishi pasaron por las pruebas de emisiones oficiales de la UE. Estos coches habrían pasado las pruebas de una forma parecida a la de Volkswagen, ya que fueron diseñados para emitir diesel, de acuerdo a las emisiones Analytics, una empresa privada con sede en el Reino Unido quien puso a prueba los coches. Pero, independientemente, los coches tuvieron un mejor desempeño en el laboratorio que en el camino.

¿Qué son las emisiones de diesel y porqué son tan dañinas?
Las emisiones diesel son una mezcla de más de 300 partículas, materiales orgánicos tóxicos y vapores, que resultan cuando se quema el combustible diesel. Las consecuencias de este hollín fraudulento puede ser mortal para los seres humanos pues puede causar graves enfermedades respiratorias como asma.

Representantes y voceros de las empresas implicadas se han pronunciado al respecto. Todas ellas con comunicados muy escuetos y carentes de seriedad. Mercedes-Benz por su parte declaró “Mientras las condiciones de conducción en el mundo  no queden reflejadas en los laboratorios, las cifras de consumo pueden diferir de los estándares”.

Las-emisiones-de-Mercedes-Mitsubishi-y-Honda

Honda por su parte asegura categóricamente “Que los vehículos son aprobados de acuerdo con la legislación europea.”

Por otra parte un representante de Mazda comentó que “Apegados a la ley, Mazda ha trabajado muy duro para asegurarse que todo los motores diesel y de gasolina cumplan totalmente con las regulaciones.

En cuanto a Mitsubishi, esta señala que “El test NEDC nunca tuvo intención de representar la conducción en el mundo real”.

Las-emisiones-de-Mercedes-Mitsubishi-y-Honda-2

Por el momento ninguna de las grandes del automovilismo mundial asume ningún tipo de responsabilidad sobre los casos en los que se han visto involucrados y como hemos comprobado algunos apuntan a que las condiciones del test NEDC no son realistas.

Tags

Artículos relacionados

10 Comments

  1. Como afectados por el caso VolksWagen te puedo decir que son casos muy distintos, ya que mientos unos (los que tu comentas) superan entre 2 y cuatro veces el límite permitido en carrera, los de Volkswagen lo superan en más de 40 ya que sus motores estaban trucados para detectar las pruebas en laboratorio y en carrera con software especial y modificaciones mecánicas

    1. Ah pues sí Joan, una cosa es exceder 2 veces y otra 40, sería cuestión finalmente de reforzar los controles y establecer las reglas claras, finalmente, las consecuencias las pagamos todos cuando respiramos.

  2. Definitivamente las empresas ya saben como lidiar con este tipo de regulaciones. Mi opinión es que somos los consumidores los que debemos poner un alto a este tipo de comentarios que dan las empresas para no tener que dar explicaciones, si el consumidor se manifiesta y cambia, las empresas harán lo mismo en busca de seguir vendiendo cada vez más. A andar en BICI que mejor para la salud y el medio ambiente !!!

      1. Pues sí, la bici tiene muchísimas ventajas respecto a otros medios. En Perú está en una etapa de promoción, los municipios alquilan bicis los domingos y se están construyendo ciclovías en la ciudad de Lima, pero mas allá de ello, no hay más intentos 🙁

  3. Es increíble la cantidad de trampas y mentiras que hay detrás de esta situación. Los limites están puestos para mantener el medio ambiente, pero esta claro que donde hay dinero no se mira la naturaleza. De vergüenza…espero que les caiga una buena sanción a nivel internacional. Saludos.

  4. A mi lo que me preocupa la cantidad de puestos de trabajo que se van a perder por la incompetencia de algunos, no se como han permitido que hicieran esto

    1. Uhhh, muy cierto Alicia, es algo que también se debe tener en cuenta, todo el escándalo de Volkswagen dejará sus consecuencias en las fábricas de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close