Tecnología

Anonymous solicita ayuda en internet para luchar contra ISIS

A raíz de los acontecimientos ocurridos en Paris el 13 de noviembre por parte de los terroristas pertenecientes al Grupo Islámico ISIS; Anonymous, una organización mundialmente conocida de hackers, que se hacen llamar por ellos mismos con el nombre de hacktivistas, ha comenzado desde ya una guerra cibernética para contrarrestar al Estado Islámico para lo cual está solicitando ayuda de toda la red del ciberespacio.

La noticia se dio a conocer después de que el grupo publicara un video en Youtube donde aseguran que emplearán  todo su conocimiento para “unir a la humanidad” en contra de estas personas, haciendo la siguiente advertencia a los terroristas:

Las palabras textuales de Anonymous más claras y fuertes expresadas en el video publicado: “Puede que te estés preguntando por qué vamos a trollear a ISIS y por qué planeamos todas estas demostraciones contra ellos. Pero para que puedas comprenderlo lo primero tienes que entender es cómo trabaja el Estado Islámico. Todas sus acciones se basan en el miedo y quiere que con ellas todos nos callemos y nos escondamos de terror. Esto no puede ser.”

Anonymus-le-declara-la-guerra

Luego de esta publicación se ha generado mucha polémica en las redes sociales más conocidas como lo son Twitter o Facebook, quienes aseguran que aunque se trate de una buena intención por parte de Anonymous no comparten la aceptación de muchos de sus usuarios, quienes así lo han hecho saber por este mismo medio.

A todo esto, Anonymous continua con su plan de dar lucha al Estado Islámico con su hashtag “#OpISIS”, para lo que piden la ayuda de la mayor cantidad de personas posibles a “trollear y combatir”, aunque sea por algunos días.

Anonymus-le-declara-la-guerra-op-isis

Hasta ahora no tenemos claro cuáles serán los efectos inmediatos de este tipo de acción, lo cierto es que esto no hará que ISIS pare los ataques terroristas pero sí es una manera de que sepan que hay una gran parte del mundo que repudia sus acciones.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close