Tecnología

Gobierno de USA aprueba la manzana transgénica que no se vuelve marrón

Luego de exponer la pulpa de algunos alimentos al oxígeno, como las manzanas, los plátanos o el aguacate, sucede lo inevitable, se oxidan y cambian de color, volviéndose marrón y provocando que parezca malogrado. Luego de muchos años de investigación, una compañía canadiense, Okanagan Specialty Fruits logró acabar con el problema, y hoy vemos los detalles.

«Artic Apple» o manzana ártica es el nombre de esta fruta transgénica, fue desarrollada hace algún tiempo, pero esta semana el departamento de agricultura de Estados Unidos ha aprobado su plantación. Pero antes de que las veamos en las tiendas, limpias y brillantes para la venta, es seguro que habrá mucha polémica de por medio.

Manzana-que-no-se-oxida-Artic-Apple-2

Utilizando una técnica conocida como interferencia RNA, se bloquea la encima de la manzana que causa la oxidación y el color marrón. Al igual que el truco de echarle limón al aguacate para que no se torne marrón, estas manzanas tienen un alto contenido de ácido cítrico y ácido málico que impiden la reacción.

Por ahora las pruebas continúan, y están siendo testeadas sólo por voluntarios hasta conseguir las aprobaciones finales de la FDA. ¿Les saldrá un tercer ojo por comerlas? no lo creo, pero la polémica de los transgénicos continuará por un buen tiempo. ¿Te ofreces de voluntario?

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close