UncategorizedWindows

Como desactivar el autoplay de vídeos en Facebook

Facebook es la red social de mayor éxito hasta ahora, podemos estar todo el día en ella sin mayor problema y sin pasar aburrimiento, y como en otras redes sociales de internet, podemos compartir archivos con nuestros amigos, tales como fotos, links, texto, opiniones y como no, vídeos de cualquier tema a cualquier hora. Si hay algo a lo que nos han acostumbrado los desarrolladores de Facebook, es a realizar continuos cambios en la plataforma, algunos funcionan, otros no, pero los videos en facebook han llegado para quedarse, y hoy veremos un pequeño tutorial para que Facebook tenga tu estilo.

Facebook recientemente ha añadido la función de reproducción automática de vídeos a su exitosa aplicación, y consiste en que estás explorando el inicio de Facebook, hasta que te encuentras con un vídeo y este comienza a reproducirse automáticamente, esta función puede ocasionar que nuestra computadora utilice más memoria RAM, o bien si estamos en nuestro móvil, aumentar el uso de datos de red, todo de forma innecesaria. Para algunas personas esto les resulta de ayuda pero si a ti no te agrada, aquí te explicaremos como desactivar el AUTOPLAY de vídeos de Facebook paso a paso y de forma sencilla, tanto en dispositivos móviles como en pc.

¿Cómo cambiar la reproducción automática?

Para desactivar esta función en nuestra pc, lo primero que tendremos que hacer  es iniciar sesión en Facebook con nuestra cuenta, una vez estemos dentro y en la pantalla principal hacemos lo siguiente:

Buscaremos en la esquina superior derecha la pequeña flecha apuntando hacia abajo, cliqueamos allí y se desplegará un menú, le daremos en “Configuración”.

Detener-reproducción-automática-de-videos-en-facebook

En el lado izquierdo hay varias opciones, buscamos la última, la cual dice “Vídeos”,  veremos que muestra el anunciado de “reproducción automática de vídeos”.

Al lado izquierdo se encuentra un botón que dice “Activado” o “Predeterminado”, cliquearemos y se desplegará un menú en con el cual tendremos la posibilidad de elegir la opción de desactivar la función, deteniendo así la reproducción automática.

Detener-reproducción-automática-de-videos-en-facebook-2

El proceso en móviles el similar que el de PC, sólo tenemos que ir a la opción de configuración de la aplicación de Facebook, es decir esas tres líneas horizontales en el área superior derecha, luego a “configuración de aplicaciones” y a “Reproducción automática de videos”, nos da la opción de desactivarla por completo o que los vídeos solo se reproduzcan automáticamente cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

Es normal que te resulte molesto que los vídeos comiencen a reproducirse sin tu consentimiento, no eres el único. Pero siguiendo estos sencillos pasos te garantizamos que lograrás desactivar el AUTOPLAY de vídeos de Facebook de una forma rápida, fácil y efectiva.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close