Imágenes del auto funcional impreso en 3D, Strati
Su nombre es Strati, y es el primer auto funcional creado utilizando impresión 3D. Todo el proceso de impresión toma alrededor de cuarenta y cuatro horas, y es capaz de llegar hasta 80 km/h. Habían ya algunas imágenes del auto, pero muy generales, vamos a ver hoy los detalles. ¿Cómo lo han logrado?
Por medio del proceso Direct Digital Manufacturing, se imprimen las partes externas del auto, como es el chasis, y también los asientos para sus 2 pasajeros. En palabras simples, la compañía Local Motors tiene una enorme impresora 3D capaz de imprimir piezas tan grandes como la carrocería de este auto en una sola pieza.
Pero no todo ha sido impreso, ya que las piezas de metal aún son un desafío para las impresoras 3D, por ello, el motor eléctrico, la batería, los cables, luces y otros componentes electrónicos han sido provistos por diversas empresas.
Local Motors ofrece la posibilidad de inscribirte para poder comprar el auto apenas se encuentre disponible. La empresa nos comenta que tiene múltiples ventajas, como incremento en el reciclaje, o reducir hasta en 97% los costos de distribución del vehículo. Por ahora, Strati se encuentra en proceso de aprobación por el gobierno de Estados Unidos, y una vez listo el papeleo, podrá circular por las pistas.
Strati debería ver las pistas este año y costará entre $18’000 y $30’000, estaremos pendientes de las primeras ventas. ¿Te animas para la preventa?
Via: Flickr USA Energy Deparment