Tecnología

Imágenes del auto funcional impreso en 3D, Strati

Su nombre es Strati, y es el primer auto funcional creado utilizando impresión 3D. Todo el proceso de impresión toma alrededor de cuarenta y cuatro horas, y es capaz de llegar hasta 80 km/h. Habían ya algunas imágenes del auto, pero muy generales, vamos a ver hoy los detalles.  ¿Cómo lo han logrado?

Por medio del proceso Direct Digital Manufacturing, se imprimen las partes externas del auto, como es el chasis, y también los asientos para sus 2 pasajeros. En palabras simples, la compañía Local Motors tiene una enorme impresora 3D capaz de imprimir piezas tan grandes como la carrocería de este auto en una sola pieza.

Strati-Auto-3D-2

Strati-Auto-3D-4

Pero no todo ha sido impreso, ya que las piezas de metal aún son un desafío para las impresoras 3D, por ello, el motor eléctrico, la batería, los cables, luces y otros componentes electrónicos han sido provistos por diversas empresas.

Strati-Auto-3D

Strati-Auto-3D-3

Local Motors ofrece la posibilidad de inscribirte para poder comprar el auto apenas se encuentre disponible. La empresa nos comenta que tiene múltiples ventajas, como incremento en el reciclaje, o reducir hasta en 97% los costos de distribución del vehículo. Por ahora, Strati se encuentra en proceso de aprobación por el gobierno de Estados Unidos, y una vez listo el papeleo, podrá circular por las pistas.

Strati debería ver las pistas este año y costará entre $18’000 y $30’000,  estaremos pendientes de las primeras ventas. ¿Te animas para la preventa?

Strati-Auto-3D-5

Via: Flickr USA Energy Deparment 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close