Tecnología

Xiaomi Mi Notebook Pro, nuevo netbook de Xiaomi

Xiaomi no deja de sorprendernos; hace un año nos presentó el Mi Notebook Air con un increíble diseño. Hace unas horas ha presentado su nuevo notebook de alto rendimiento, se trata del Mi Notebook Pro, un notebook diseñado para realizar tareas duras que requieren alta potencia.

La relación calidad precio en este equipo es buenísima, y cuenta con un diseño atractivo que compite con el MacBook Pro por la mitad del precio, pero con una mayor cantidad de prestaciones y potencia.

Veamos algunas de las características de Mi Notebook Pro:

Características Mi Notebook Pro
Pantalla 15,6″. Full HD (1920 x 1080 px).
Procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, 8ta generación.
RAM En 8 GB y también 16 GB.
Disco Duro Desde 256 GB SSD, expandible hasta 1 TB.
Tarjeta gráfica Nvidia’s GeForce MX150.
Peso 1,95 kg.
Puertos y conexiones 2 USB-C, HDMI, 2 USB 3.0, ranura SD 3 en 1.
Webcam HD de 1 megapíxel.
Teclado Retroiluminado.
Extras Lector de huellas.
Precio $860, $980, $1075.

Pantalla

A pesar de tener una pantalla de 15,6″, el peso no llega a los 2kg. La pantalla usa la tecnología Gorilla Glass, para mantenerla a salvo de rayones. Nos ofrece resolución Full HD que va de maravilla para ver películas en Netflix con esta resolución.

Diseño

Esta potente máquina tiene un diseño minimalista en color plomo oscuro, sin ningún logo o marca externa, y un marco de aleación de magnesio. Verdaderamente, se ve bastante bien por fuera.

Teclado

El teclado cuenta con retro iluminación, y es 19% más grande que el de la MacBook Pro. Cuenta también con un lector de huellas dactilares para proteger el inicio de sesión en Windows 10.

Procesador y memoria

Respecto al procesador, puedes escoger entre 2 opciones de Intel de octava generación, i5 e i7. Viene con 256GB de almacenamiento, sin embargo, cuenta con una ranura para ampliar la capacidad hasta 1TB SSD. Respecto a la RAM, podrás escoger entre 8GB y 16GB. Algo que llama mucho la atención y aumenta su potencia es la tarjeta gráfica Nvidia’s GeForce MX150.

Puertos y batería

Uno de los puertos USB-C permite cargar la batería de manera muy rápida, en solo 35 minutos se puede cargar el 50% de la batería de 60Wh. Su sistema de refrigeración simétrica permite que esta máquina trabaje al 100% sin sudar ni recalentar.

Precio

El precio parte desde los 860 dólares en su modelo más básico (procesador i5 y 8GB de RAM), y llega hasta los $1075 dólares (procesador i7 y 16GB de RAM). En la siguiente tabla, veremos a detalle los precios:

Procesador RAM Precio
Intel Core i5 8GB $860 dólares
Intel Core i7 8GB $980 dólares
Intel Core i7 16GB $1075 dólares

Estos precios pueden tener ligeras variaciones, ya que originalmente han sido publicados en yuanes. Por ahora solo se venderá en China, pero con el paso del tiempo llegará a todos los países. Esperamos pronto poder subir el unboxing a nuestro canal de YouTube. Si ya la tienes en tus manos, no dudes en dejarnos tus comentarios y primeras impresiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close