Tecnología

Ordenan bloqueo de WhatsApp en Brasil

En el año 2014, el parlamento brasileño aprobó la ley de marco civil para internet, la cual busca proteger la privacidad de los usuarios, así como también defender la libertad de expresión, y esta semana, aplicando dicha ley un juez ordenó el bloqueo de la aplicación en todo el país.

La misma ley establece que las aplicaciones no son responsables por el contenido creado por terceros, sin embargo, deben cooperar con la justicia si es que aparece material inadecuado. Y es que un juez ordenó se eliminaran imágenes porno de niños y adolescentes, pero las imágenes permanecieron en la aplicación por un largo período.

Según el polémico juez Luis Moura Correa, del estado de Piauí, WhatsApp se niega a colaborar con la justicia desde el año 2013, y por ello decidió ordenar a las operadoras que bloquearan el envío de mensajes a través de la conocida aplicación en todo el territorio brasileño. El juez también explicó que la orden sería levantada cuando WhatsApp colabore con los requerimientos de las autoridades.

Bloquean-WhatsApp-en-Brasil

El ganador en todo este lío, resultó ser Telegram, ya que todos los usuarios del país del carnaval empezaron a descargar esta otra aplicación por miedo a quedarse sin mensajes de texto. Hasta el día de ayer, la aplicación venía funcionando con normalidad, veremos en estos días si el mandato judicial se llega a ejecutar.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close