Tecnología

Amazon obtiene permiso para probar drones repartidores

La tecnología avanza a pasos agigantados, desde que Android llegó ha cambiado muchos aspectos en el mundo que conocíamos, primero las llamadas y mensajes convencionales van pasando a segundo termino y poco a poco otras tecnologías como las vídeollamadas, mensajes de voz y de texto continúan creciendo. Ahora Amazon ha dado un paso más en el desarrollo de drones, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha emitido de forma oficial un comunicado donde da autorización, para que la compañía americana comience con los trabajos experimentales.

El objetivo de este nuevo proyecto de Amazon es lograr obtener drones repartidores con los cuales se puedan llegar a las hogares de los compradores, no obstante, muchos aseguran que esto va a ser el futuro de los envíos automatizados.

AmazonDroneOk-620x350

Este nuevo proyecto se llama «Prime Air», los drones que se van a desarrollar van a tener la capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h. Veamos una prueba de como funcionan estos drones:

Pero vamos, esto no es una novedad, recordemos que hace un tiempo, hicimos un repaso por el uso que le vienen dando los cárteles mexicanos a los drones para enviar droga desde México a Estados Unidos, y esto no es un rumor, pues se confirmó cuando un dron cayó en un centro comercial cargado con PBC.

Este proyecto tiene mucho futuro, pero todavía tiene que pasar por muchas pruebas, antes de el lanzamiento oficial. Además la Agencia Federal de Aviación estableció algunas condiciones como el envío de datos, vuelos a ciertas horas del día y una altura de 400 pies, ¿qué piensas de este nuevo proyecto?

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close