El navegador web Opera ha existido desde hace buen tiempo y ha sido sin duda uno de los más magros, de los más lentos y en definitiva, de lo más malo que hay. En muchos aspectos, también se estaba poniendo el listón para los otros navegadores en el mercado. Cuando nos enteramos de que había una versión para móviles del navegador Opera, llamado Opera Mini, definitivamente había que comprobarlo y darle uso. A pesar de que no llegó a ser un navegador por defecto de elección, es ciertamente uno de los favoritos. ¿Cómo cambia la cosa, eh?
Básicamente, un mini navegador, o el Opera Mini, como se indica mediante el nombre, es una versión en miniatura de un navegador de pleno derecho. Ocupa menos espacio, consume menos recursos, y por todo eso, lo más probable es correr más rápido en tu dispositivo móvil.

En pocas palabras, Opera Mini es bueno tenerlo si tienes un dispositivo Android lento y anticuado. De esta manera, funciona mejor y más rápido y todavía serás capaz de navegar por la web con facilidad. Gracias a Opera Mini ya no es necesario que te veas obligado a utilizar el navegador por defecto que viene con el dispositivo. También se encuentra disponible para iOS y Windows Phone.
El navegador Opera Mini es justo lo que parece: una mini versión de la gran navegador Opera con el apoyo de Opera Link, múltiples pestañas, y habilidades compresión de datos de la firma de la ópera, entre otras características. Desde el navegador completo viene con un peso de 8,5 MB y la versión mini es menor de 1 MB, se puede ver claramente las ventajas de tamaño.
En definitiva, un mini operador, muy eficiente y que mejora incluso a su versión tradicional de navegador normal.
Descargar Opera Mini para Android
Si tienes un Android, desde el siguiente enlace accederás a Google Play para iniciar con la descarga de Opera Mini.
Descargar Opera Mini para iOS
Desde el siguiente enlace accederás a iTunes Store y podrás descargar el navegador completamente gratis.
Descargar Opera Mini para Windows Phone
Si tienes un Windows Phone, también hay una versión de Opera Mini para ti.