Android

Google Maps ahora disponible en modo offline

Aproximadamente el 60 % del mundo está exenta de Internet hoy en día, e incluso donde el acceso en línea está disponible, todavía puede ser muy irregular. Eso significa que el acceso rápido y fácil a la información todavía no es posible para una gran mayoría de la población. Sin duda un gran problema, especialmente cuando los usuarios deseen navegar y explorar el mundo que les rodea, por lo que Google  Maps ahora está disponible en modo offline, para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar las direcciones y llegar a donde van, incluso cuando no tienen conexión a Internet .

Ahora puedes descargar una zona del mundo en tu teléfono, y la próxima vez que te encuentres con que no hay conectividad estando en el medio de la nada o en un ascensor, Google Maps será capaz de seguir trabajando sin problemas. Mientras que antes solo se podía ver un área del mapa en línea y teníamos que utilizar aplicaciones alternativas, ahora puedes obtener indicaciones giro a giro de conducción, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares, como las horas de operación, información de contacto, calificaciones y mucho más. 

Descargar un área es muy fácil mediante la búsqueda de una ciudad, estado o país, por ejemplo, y tocando «Descargar» en la hoja lugar resultante, o por ir a «Desconectado Áreas» en el menú de Google Maps y punteando en el botón «+» . Una vez descargado, Google Maps puede trabajar en modo sin conexión de forma automática cuando se reconoce que está en un lugar con servicio irregular o sin conectividad. Cuando se encuentra una conexión, cambiará de nuevo en línea para que pueda acceder fácilmente a la versión completa de mapas.

Estas nuevas características solo están disponibles en la última versión de Google Maps en Android (próximamente para iOS). Con el tiempo, van a introducir aún más características offline para ayudar a encontrar el camino, incluso cuando no dispones de una conexión.

Si aún no cuentas con Google Maps en tu Android, puedes descargar la app desde aquí:

Maps - Navigate & Explore
Maps - Navigate & Explore
Developer: Google LLC
Price: Free

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close