AndroidUncategorizedWebAps

Facebook censura la fanpage de Telegram

Telegram, es la aplicación de mensajería multiplataforma gratuita que se caracteriza por brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios que la competencia, es considerada por algunos como el “Nuevo Whatsapp”. Lanzada en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, a pesar de su poco tiempo de lanzamiento ya cuenta con más de 60 millones de usuarios activos al mes, una parte de ellos debido a que una falla de Whatsapp a finales de febrero causo que más de 4.30 millones de usuarios hicieran uso de esta aplicación, aunque su número de usuarios no se acerca a los 800 millones de Whatsapp ni a los mil 500 millones de Facebook.

El enfrentamiento de las compañías de Zuckerberg contra Telegram es cada vez más intenso y al parecer, Facebook tiene miedo de esta competencia (o eso es lo que se da a entender).  Y en estas fechas no han tenido mejor idea que bloquear los enlaces de acceso a la aplicación de Telegram que eran enviados mediante Whatsapp en Android, e incluso ahora Facebook ha censurado la fanpage de Telegram, cosa que resulta desconcertante para algunos usuarios que ya no pueden acceder a ella para realizar alguna pregunta o solicitud. Esta página desapareció de la red social sin razón aparente en julio de este año. Es muy extraño, pues existen miles de fanpage que incumplen las reglas de Facebook, mientras que Telegram no incumple ninguna, excepto la regla no escrita de Facebook de eliminar a la competencia a como de lugar.

Facebook-banea-fanpage-de-telegram

“Facebook parece haber bloqueado nuestra página, sin razón aparente. Estamos tratando de averiguar lo que pasó y cómo desbloquearla de nuevo. (Este es el link de la fanpage, por si quieres verlo por ti mismo: Telegram)” publicó Telegram en respuesta al supuesto bloqueo de Facebook en la sección de preguntas frecuentes de su página web. Al entrar en el enlace de donde se supone que antes se encontraba la fanpage de Telegram ahora solo se puede ver un recuadro con un mensaje que dice: “Este contenido no está disponible en este momento”. Por otro lado Facebook no ha dado ninguna respuesta respecto a estas acusaciones, que incluso podrían traerle problemas legales.

¿Qué pasará? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Facebook-banea-fanpage-de-telegram-2

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close