TecnologíaUncategorized

Emerge una iglesia colonial con la sequía de México

Por lo general, cuando se producen sequías y los niveles de agua del depósito se alejan, no es una buena cosa, menos agua para el consumo humano y para los sembríos. Pero una sequía en el sur de México está atrayendo mucho entusiasmo. Los niveles de agua en el embalse Netzahualcóyotl se han reducido en 82 pies (25 metros), lo que reveló restos de una iglesia colonial del siglo 16 conocida como el Templo de Santiago y hoy veremos algunas imágenes increíbles de este curioso redescubrimiento.

El Templo de Santiago tiene una altura de 48 pies, y se convirtió en una reliquia de la memoria en 1966. Desde entonces sólo ha surgido dos veces: una en 2002 y otra vez, ahora. Como lo hizo en 2002, la iglesia se ha convertido en un destino popular para los turistas y pescadores locales han estado tomando espectadores a cabo en los barcos para conseguir una vista de primer plano de la rara ocurrencia.

Iglesia-emerge-en-México-el-templo-de-Santiago-5

«Las personas celebraron», recuerda un pescador local, de la última vez que la iglesia surgió del agua. «Ellos vinieron a comer, para pasar el rato, para hacer negocios. Vendí pescados fritos. «Los niveles de agua podrían ser lo suficientemente bajos como para que la gente entre de pie a la iglesia si la sequía continua».

Iglesia-emerge-en-México-el-templo-de-Santiago-2

La iglesia se dice fue construida por un grupo de monjes dirigidos por Fray Bartolomé de las Casas, quien llegó a la zona con los colonos españoles a mediados del siglo XVI. La iglesia fue abandonada entre 1773-1776 debido a las plagas masivas que barren la zona, de acuerdo con el arquitecto Carlos Navarrete, quien trabajó en un informe sobre la estructura. Las epidemias eran comunes en el continente americano desde fines del siglo 15, cuando los exploradores, colonos y comerciantes introdujeron bacterias y virus al Nuevo Mundo.

Iglesia-emerge-en-México-el-templo-de-Santiago-3

Cuando se completó la presa cercana en 1966, la iglesia fue inundada y no se volvió a ver durante casi 40 años. Sin embargo, una sequía aún más grave causó que la iglesia saliera del agua en 2002. Los niveles de agua eran tan bajos que la gente era incluso capaz de caminar alrededor de la iglesia.

Iglesia-emerge-en-México-el-templo-de-Santiago-4

El redescubrimiento de esta iglesia es una buena razón para celebrar en tiempos no tan buenos, en los que el chapo Guzmán se lleva toda la atención en México. Se pueden ver hermosas fotos del templo mexicano de Santiago que han estado circulando en línea, mostrando la iglesia que volvió a aparecer desde el agua tal como si fuera una ruina perdida de la Atlántida.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close