Tecnología

El nuevo aeropuerto de Beijing parace salido de Star Wars

China tiene fama de ser monstruoso, pero el nuevo aeropuerto de Beijing escapa de la imaginación, requerirá una inversión de 12’000 millones de dólares y será concluido en el año 2025. Veamos algunos detalles más.

Este segundo aeropuerto en Beijing, tendrá 700’000 metros cuadrados de área, tendrá 72 millones de pasajeros y 620’000 vuelos por año. Aquí una pequeña muestra de su inmensidad:

Nuevo-Aeropuerto-de-Beijing-1

Durante el año 2013, el actual aeropuerto internacional de Beijing fue el segundo en tráfico de pasajeros a nivel mundial, sólo superado por el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EEUU). Se prevé que el tráfico continúe incrementándose de manera sostenible, y ello hace necesario la construcción de este segundo terminal.

El interior nos deja también algunas imágenes espectaculares:

Nuevo-Aeropuerto-de-Beijing-2

El arquitecto Zaha Hadid, ha tomado como inspiración una nave espacial, y junto a ADP Ingeniería, han sido los encargados de crear el diseño y concepto de este proyecto. Tendremos que esperar algunos años más para poder viajar hacia China y enfrentar a este monstruo en persona.

Nuevo-Aeropuerto-de-Beijing-3

 Créditos de imágenes y renderizado: zaha-hadid.com

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close