AndroidSoporte

Como Desactivar el Doble Check Azul de WhatsApp (Forma Oficial)

El doble check azul de whatsapp trajo consigo un tremendo lío, apenas salió soltamos algunas soluciones alternativas para evitarlo, como activar las notificaciones emergentes, y regresar a una versión desactualizada de WhatsApp, pero parece que esta vez Zuckerberg no se hizo el sordo y ahora tenemos una forma oficial de desactivar el doble check azul, ya sea si tienes un móvil Android o uno con otro sistema operativo.

Pasos para Desactivar el Doble Check Azul de WhatsApp

Directo al grano, sigue los siguientes pasos para desactivar el doble check azul:

  1. Actualiza WhatsApp a la última versión, pero no lo hagas desde Google Play, pues aquí no se encuentra la última versión, sino desde los  siguientes links escoge tu sistema operativo, descarga la app, y dale a instalar.
    • Android: http://www.whatsapp.com/android/
    • Blackberry: http://www.whatsapp.com/ota/
    • Nokia Series 40: http://www.whatsapp.com/s40/
    • Nokia Symbian: http://www.whatsapp.com/nokia/ Desactivar-doble-azul-de-whatsapp-1
  2. Una vez actualizada la aplicación, ingresa a WhastApp y presiones el botón de ajustes de tu celular.
  3. En la ventanita que se abre, presiona sobre la opción «Ajustes». Desactivar-doble-azul-de-whatsapp-2
  4. Selecciona la opción «Info de la Cuenta». 
  5. Ahora ve a la pestaña «Privacidad»Desactivar-doble-azul-de-whatsapp-3
  6. Para terminar, desactiva la opción «Confirmación de Lectura». Una vez desactivada, nadie podrá ver el doble check azul cuando hayas leído el mensaje, eso sí, tu tampoco podrás ver el doble check azul cuando lean tus mensajes.

Desactivar-doble-azul-de-whatsapp-4

Espero haber ayudado a prevenir cualquier desgracia en tu noviazgo, si algo no quedó claro, no te preocupes, hemos preparado un pequeño tutorial para ver los pasos al detalle.

 https://www.youtube.com/watch?v=QMFaC0wXh30

Tags

Artículos relacionados

8 Comments

  1. Gracias por el consejo, el detalle con el doble check azul es que el mundo piensa que siempre estamos a su disposicion. Pruebas realizadas confirman que si no habres el mensaje no se activa la notificacion, por ejemplo Yo leo el msg desde la barra notificado o en la entrada principal de W., de esta forma mi msg no se.marca como leido. Saludos

  2. ¿Son confiables esos enlaces de descarga indicados en esta página?
    Se supone que si hay una nueva versión de la aplicación debería salir publicada en los canales de descarga establecidos al efecto, es decir el Google Play, en el caso de Android.

    Saludos.

    1. Hola Ramón, buena pregunta, te cuento un poco….el enlace de descarga es el del desarrollador, es decir, del mismo WhatsApp, como verás, todos los enlaces son del tipo whatsapp.com
      Ahora, ¿por qué no está en google play? pues la aplicación aún no se ha actualizado en todas las tiendas, se demorarán un par de semanas. Pero no hay versión más fresca que la tiene el dueño de la aplicación, en este caso, WhatsApp.

  3. En realidad hay que estar claro con que la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava, es decir, que tú tampoco podrás saber cuando leen los mensajes que tú envías.
    Personalmente, si alguien me reclama por qué no he leído su mensaje, la explicación en general es muy fácil: «porque NO me dio la gana».
    Por lo pronto no tengo problema con esa función, aunque entiendo que haya personas que lo ven como invasión.

    1. Así es, en artículo hacemos mención de eso, que tu tampoco podrás ver los checks. A mi lo que me sucede es que la gente cuando ve el doble check azul piensa que le tienes que responder al instante, que estás obligado, y eso en el fondo, me hacía sentir a mi tb obligado a responderles, así no lo estuviese. Pero bueno, para evitar más dilemas, simplemente lo desactive.
      Muchas gracias por visitarnos y comentar JoseMarti ;D

  4. Tengo un Blackberry,e instalado la aplicacion nuevamente pero no me aparece nada de «confirma de lectura o eso» todo sigue como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close