SoporteWindows

¿Cómo Eliminar el Ruido del Micrófono en una Locución?

Hace algunos días, recibí varios mensajes en la fanpage de Frikiaps, pidiéndonos tutoriales de edición de video y audio, así que nos animamos a soltar un secreto que utilizamos para mejorar la locución de nuestros videos, y hoy te lo contamos todo.

¿Qué Programa Utilizamos para Grabar?

El programa que usamos actualmente, y en nuestra humilde opinión es el mejor para realizar locuciones, es Audacity, un software que tiene muchísimas herramientas de edición, te permite grabar, cambiar el tono, acelerar, subir y bajar decibeles y un sin números de funciones. Si aún no tienes Audacity en tu ordenador, puedes descargarlo desde el enlace que viene a continuación.

El truco que vamos a soltar hoy, nos permitirá eliminar el ruido que se escucha cuando grabamos una locución con nuestro micrófono, a veces es ruido generado por el mismo micrófono, y a veces es ruido del ambiente. Una vez que ya tengas tu pista grabada, empieza con el truco.

Descarga Con Fondo

Eliminar-el-ruido-del-micrófono-o-ambiente-en-locuciones
Eliminar-el-ruido-del-micrófono-o-ambiente-en-locuciones

¿Cómo Eliminar el Ruido del Micrófono?

Pues es muy sencillo, vamos a seleccionar una sección de nuestro audio en la que sólo haya ruido, y vamos a pedir a Audacity que elimine ese Perfil de Ruido de toda la pista grabada. Para ello sólo sigue los siguientes pasos:

1. Carga tu pista de audio o locución en Audacity.

2. Escoge una sección de la pista en la cual no hay locución, sino sólo ruido, y sin ninguna voz. Este pedacito de audio con ruido será nuestro «Perfil de Ruido», selecciónalo antes de continuar (el sector con ruido deberá quedar sombreado).

Seleccionar-pista

3. En el menú superior, escoge la sección «Efecto», y luego la opción «Reducción de ruido».

Efecto-y-reducción-de-ruido

4. Presiona el botón «Obtener Perfil de Ruido» (recuerda que en el paso 2, sombreaste el perfil de ruido de tu pista). Luego dale a «Aceptar».

Obtener-perfil-de-ruido

5. Ahora selecciona toda tu pista, desde el inicio hasta el final, pues ahora Audacity ya sabe que parte es ruido y que parte es tu voz, sólo nos falta pedirle que elimine el ruido.

Selección-de-toda-la-pista

6. Nuevamente, escoge la sección «Efecto», y luego la opción «Reducción de ruido».

7. Ahora verificamos que el botón «Eliminar» este seleccionado, y le damos a «Aceptar», con ello Audacity empezará a eliminar el ruido de tu locución.

Eliminar-ruido

Una vez terminado el paso 7, puedes exportar tu pista sin ruido a formato mp3, wma, o el que tu prefieras, pues Audacity, con los códecs correctos, trabaja con casi cualquier formato de audio.

Puede que estos pasos suenen complicados, pero no te preocupes, que hemos preparado un pequeño video en el que explicamos los pasos uno a uno.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close