AndroidiPhoneSoporte

Cómo ser Baneado de WhatsApp en 3 Pasos

WhatsApp es una aplicación indispensable en nuestros móviles, no es la última maravilla, pero nos permite comunicarnos casi gratis con nuestros amigos. Pero… sabías que te pueden eliminar de WhatsApp por “portarte mal”.

Bueno, aquí revisamos lo que debes hacer para ser baneado de WhatsApp en poco tiempo y tener un curioso mensaje en tu móvil diciendo: “Tu número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”. Si quieres quedarte sin la app, realiza los 3 siguientes pasos:

1. Envia S.p.a.m.., Publicidad o Molesta a tus Contactos

WhatsApp no permite el envío de publicidad, mucho menos s.p.a.n o mensajes no solicitados. Ahora preguntarás, quién anda enviando estos mensajes por WhatsApp, y resulta que esta aplicación es usada por muchos vendedores para comunicarse con sus clientes a través de las listas de difusión, una excelente herramienta de la aplicación que nos permite enviar un mensaje a toda una lista de destinatarios y comunicarnos con ellos en privado. ¡Atento amigo Octavio! ten cuidado de hacer mucha publicidad con tus ricos almuerzos que vendes todos los días por WhatsApp.

Aprovecho para decirles a los que envían cadenas que tienen los días contados.

Cadenas

2. Coloca o Envia Imágenes y Mensajes Inapropiados

Esto incluye no sólo imágenes subidas de tono, sino contenido racista, amenazante o con sabor a odio, pues tarde o temprano te notificarán y te quedarás sin cuenta. Ten especial cuidado con las imágenes “dudosas” que envíes a tu grupo de amigos, pues allí aumenta el riesgo.

3. Usa Aplicaciones como WhatsApp + u Otros Clientes

Si estás utilizando WhatsApp + o alguna otra aplicación no oficial que funcione sobre WhatsApp, corres el riesgo de ser bloqueado. Ya empezaron a bloquear los primeros números y los reportes van en aumento, veremos que pasa con estos baneos en las próximas semanas.

Baneado-de-WhatsApp
Baneado-de-WhatsApp

¿Qué Hacer si Bloquean mi Número de WhatsApp?

Si corres la mala suerte de ser bloqueado, WhatsApp bloqueará no la aplicación, sino tu número de celular, pero te enviará un mensaje explicándote los motivos del bloqueo. Deberás realizar las acciones que te pidan (por ejemplo, cambiar las apps no oficiales por la versión original) y luego contactar a soporte para solicitar el desbloqueo de tu número.

Tags

Artículos relacionados

9 Comments

  1. Curioso! No sabía que había esta posibilidad hasta hace muy poquito, que lo leí en otro sitio y me resulto curioso que por pesado también te pueden expulsar. Si te bloquean muchos usuarios Whatsapp te baneará de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close