Windows

Como cortar videos y otros objetos en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de creación de video tutoriales en Camtasia Studio, y esta vez vamos a revisar como dividir videos, imágenes, canciones o cualquier otro objeto en Camtasia. Recuerda que al final del artículo encontrarás un video con toda la explicación a detalle.

¿Cómo cortar un video u otro objeto en Camtasia?

Camtasia nos ofrece 2 formas diferentes de poder eliminar partes de un objeto, y es que todo el tiempo necesitamos eliminar partes que no necesitamos en nuestros videos.

Como-dividir-videos-y-elementos-en-camtasia-studio-1

1. Herramienta Cut (ícono de la tijera).

Esta herramienta es muy práctica y para eliminar una sección del video, simplemente selecciona con el cursor el inicio y el final de la sección que quieres desaparecer, utilizando el marcador verde y el marcador rojo que se encuentran al lado del cursor. Una vez realizada la selección, dale clic al botón cut o cortar, y listo, ya no verás más dicha sección.

Como-dividir-videos-y-elementos-en-camtasia-studio-2

2. Herramienta Split (ícono de una línea con una flecha a cada lado)

Esta herramienta es muy interesante y se puede utilizar de manera rápida. Coloca el cursor en el inicio de la sección que quieres eliminar, y luego dale al botón split (o presiona la letra S), luego coloca el cursor al final de la sección que quieres eliminar y dale clic nuevamente al botón split (o letra S). Ahora haz clic derecho en la sección que has cortado y dale a delete o eliminar (puedes usar también el botón suprimir del teclado).

Como-dividir-videos-y-elementos-en-camtasia-studio-3

La diferencia entre ambas herramientas es que la segunda herramienta, split, permite realizar cortes en cada pista por separado; mientras que la herramienta cut, corta la sección a eliminar de todas las pistas, si no queda claro, no te preocupes, a continuación, viene un pequeño video en el que revisamos los detalles.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close