SoporteWindows

¿Cómo Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel Fácil y Rápido?

Cambiar mayúsculas y minúsculas en excel puede ser una tarea muy complicada, sobretodo si no quieres instalar macros o fórmulas complicadas, así que hoy revisamos un pequeño truco para cambiar las mayúsculas y minúsculas en excel de una manera muy fácil y súper rápida.

¿Cómo la Haremos?

Para cambiar las mayúsculas y minúsculas, simplemente copiaremos las tablas de excel a word, ya que este si dispone de una tecla rápida para cambiar mayúsculas y minúsculas en excel.

Yo trabajaré con un ejemplo, en el cuál, tengo 3 columnas: «Primer Nombre», «segundo nombre» y «COLOR»; así que en la primera columna no haré cambios, en la segunda cambiaremos el segundo nombre al formato correcto (primera letra con mayúsculas) y el «color» a minúsculas.

Ejemplo Excel y Word
Ejemplo Excel y Word

Pasos para Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel

1. Seleccionamos y copiamos al portapapeles la tabla en la cuál se encuentra el texto que queremos modificar. En mi ejemplo, selecciono las 3 columnas y luego puedo presionar Control + C, o clic derecho y luego copiar.

Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 4
Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 1

2. Abrimos un nuevo documento de word, y pegamos las tablas copiadas en el portapapeles.

Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 3
Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 2

3. Ahora en word, seleccionamos la columna que queremos modificar, en mi caso será la columna «segundo nombre», y vamos al botón de word «Cambiar mayúsculas y minúsculas» y escogemos el formato correcto. Repetimos el mismo paso con las demás columnas que quieras cambiar, en mi caso, lo haré también con la columna «COLOR», y la pasaré a todo minúscula con la opción  «minúscula» de Word.

Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 2
Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 3

4. Copiamos al portapapeles (Control + C) la tabla que hemos modificado en Word, y la pegamos en Excel (Control + V), y …. ¡listo!

Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 1
Cambiar Mayúsculas y Minúsculas en Excel 1

Así de fácil, sin macros, sin fórmulas, sin pasos complicados, sólo utilizamos copiar y pegar, y la herramienta de mayúsculas y minúsculas de word. Espero te halla servido y no hayas tenido ningún problema cambiando las mayúsculas y minúsculas. Si no quedó claro, no te preocupes, hemos preparado un pequeño video tutorial en nuestro canal de YouTube, si te gustó… ¡suscríbete!

Si te sirvió, no olvidemos apoyarnos con un like, un pequeño tweet o quizá un +1.

Tags

Artículos relacionados

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close