Windows

Cómo agregar transiciones en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de Camtasia Studio, y esta vez viene una sesión muy interesante, pues vamos a revisar como agregar transiciones a nuestros videos en Camtasia Studio. Las transiciones se realizan cuando pasamos de un video a otro en nuestro proyecto, y para que este paso sea amigable y simpático, le añadimos una de las muchas opciones de transiciones que nos ofrece Camtasia Studio.

¿Cómo agregar transiciones en Camtasia Studio?

Para agregar una transición, sigue los siguientes pasos:

  1. Agrega los videos o imágenes entre los cuáles quieres realizar transiciones a la línea de tiempo.
  2. Ve a la pestaña «Transitions», ubicada en la zona de clipbin, y aquí encontrarás muchas opciones de transiciones. Si no aparece este botón, búscalo en la sección «More». Arrastra la que más te guste hasta la línea de tiempo, puedes colocar al inicio o al final de cada video o imagen, o entre 2 de ellos.

Como-realizar-transiciones-en-Camtasia-Studio-2

Ahora verás en la línea de tiempo, una marca amarilla que señala la transición. Puedes aumentar o disminuir la duración de la transición con las flechas que aparecerán a los extremos.

Como-realizar-transiciones-en-Camtasia-Studio-3

Las transiciones nos ofrecen muchas posibilidades, pues no sólo podemos colocarlas entre el paso de un video a otro, sino que también podemos utilizarlas para aparecer y desaparecer objetos durante nuestro video, pero con estilo.

Si algo no quedó claro, no te preocupes, en el siguiente video te cuento todo a detalle.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario en el video, o aquí mismo, y te responderemos al instante.

Tags

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Hola!
    Estoy intentado hacer un karaoke y para eso necesito aplicar la transición ‘Slide Right’ a un texto. Estuve viendo tutoriales y segui los pasos, pero por alguna razon no me permite agregar la transicion. ¿Podrian ayudarme? ¿Será algo de la configuracion de mi camtasia?
    Uso Camtasia Studio 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close