Android

2 Formas de Eliminar Aplicaciones Preinstaladas en Android

Lo primero que sentí cuando recibí mi nuevo teléfono Android, fue cólera, y es que tenía una cantidad algo abusiva de aplicaciones preinstaladas, ya que no pretendía conocer el clima, pues aquí siempre hace calor, y tampoco necesito las apps de juegos y música que añadió mi operador. Así que hoy vamos a revisar 2 formas diferentes para poder eliminar estas aplicaciones, y así reducir el consumo de memoria RAM que realizan, pues aunque no las hayas iniciado, se ejecutan en segundo plano, consumen recursos y batería.

Primero lo Primero: ¡Root y Buen Ojo!

Empezamos quizá con el pie izquierdo, pero necesitas si o sí ser root para poder eliminar por completo estas aplicaciones. Si no tienes rooteado tu equipo, hazlo con calma consultando los tutoriales en YouTube.

Algo muy importante, es no borrar las aplicaciones relacionadas con Google Play Services. Esto es un error muy común, y termina con la deshabilitación de Google Play y problemas con otras aplicaciones, así que mucho cuidado con ello.

Algunas de las apps que puedes eliminar:

– Apps de tu operador móvil.
– Apps de Samsung.
– Widget clima.
– Google Play movies y games.
– Picasa uploader.
– Fondo de pantalla de viajes.
– Google +.
– Correo.

1. Utilizando Clean Master

Es una de las apps más famosas, y tiene muchas funciones, una de ellas nos permite eliminar estas apps. Si aún no lo tienes, descarga el Clean Master, y sigue los siguientes pasos:

– Inicia Clean Master,  luego ve a «Gestor de Aplicaciones».

– En la lista que aparece, busca la opción «Aplicaciones Preinstaladas».

– Ahora escoge la aplicación que desees, y dale al botón verde de «Desinstalar».

Eliminar-apps-preinstaladas-Android-Clean-master

Listo, ahora te aparecerá un mensaje de confirmación. Este método es el más sencillo, y rara vez falla, pero de ser así, puedes probar con la segunda forma.

2. Utilizando Root Uninstaller

Esta aplicación es muy dura, y es capaz de borrar casi cualquier app del teléfono. Una vez que ya la hayas descargado, sigue los siguientes pasos:

Root Uninstaller
Root Uninstaller
Developer: Root Uninstaller
Price: Free

– Inicia Root Uninstaller (Uninstaller Pro o Free), y en la lista que aparece, selecciona la app que quieres eliminar.

– En la ventana que aparece, verifica que sea la app que escogiste, luego dale a «Desinstalar».

Eliminar-apps-preinstaladas-Android-Root-Uninstaller

Y listo, con ello habrás borrado la app para siempre. Este segundo método, es menos amigable, pero muy confiable.

Si algo no quedó claro, no te preocupes, en el siguiente video te muestro como hacerlo:

Espero que te haya servido, traeremos nuevos consejos en las próximas semanas.

Tags

Artículos relacionados

6 Comments

  1. Hola buen día mil disculpas pero les ruego que me den los pasos a seguir para poder quitar el programa Lazy Swipe de mi celular, porque no es compatible con mi equipo porque en lugar de que sea mas rápido me lo puso super lento y no me responde al toque tengo que esperar.
    Les agradeceré y talvez en la próxima compra de un equipo lo instalare.

    1. Mateo, ingresa a Google Play, luego busca «Lazy Swipe», y luego te aparecerá un botón que dice «Desinstalar» y listo, ya habrás borrado la aplicación. Me avisas si tuviste problemas.

  2. Hola, no se si aun este activa tu web pero no pierdo nada en intentarlo. Soy usuaria root, he desinstalado muchas app innecesarias pero hace como un año, SI, UN AÑO, tengo la molestosa Picasa, la puedo ver en mi lista de apps del sistema, pero NO puedo verla en mis app desinstaladoras como tal, ni tampoco tengo ningun album d Picasa y por supuesto le tengo desactivada la sincronizacion.. PERO SIGUE EN MI CELL y affff me molesta -.-
    O sea estoy celosa pq en tu video aparece claramente la app con el monito verde q dice PICASA UPLOADER.. bueno en mi caso debe estar disfrazada bajo algun archivo q no logro descifrar cual es.
    Me podrias ayudar? Alguna idea?? Si respondes y gustas t puedo adjuntar capturas de pantalla.
    Gracias.

    1. Ops! disculpa e ignora mi comentario anterior, debi esperarme 5 minutitos a intentar algo mas pues ya logre removerlo yay!! En mi mobil q es un Alcatel Touch estaba bajo el nombre de My Uploads o Mis Subidas.
      Yo utilice una d mis apps desinstaladoras favoritas: «Move app to sdcard» o «Mover app» q no solo sirve para eso sino para MUCHAS cosas mas, no se pq le han puesto un nombre tan pobre pues no le hace justicia a todos sus usos!! (La otra app desinstaladora q uso mucho es System Application Manager. Solo esas dos, recomiendo no tener varias instaladas pq por ahi pueden ocasionar conflictos.
      Simplemente fui desinstalando una x una las apps «sospechosas» y viendo si Picasa continuaba en mi lista d apps instaladas, hasta q di con ella pues desaparecio xD y fue cuando desinstale Mis Subidas, alli aparecio el mismo logo del monito verde q celaba en tu video jeje
      Estoy muy contenta y espero ayudar a alguien en el futuro con mi solucion. Gracias =)

  3. Hola, elimine Clean Master hace un tiempo, o eso creí, establecí los valores de fabrica de mi teléfono y aún sigue ahí Clean Master, pero no esta en las aplicaciones y a veces me llegan publicidades. No se como eliminarla de raíz es una aplicación que detesto, ocupa espacio, gasta la batería, llega publicidad que si uno no tiene cuidado la descarga con solo tocarla. Es un desastre, ayuda por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close