AndroidiPhone

YoDonante, Una App que Salvará Vidas

Aplicaciones en el mercado hay muchísimas y para todos los gustos, pero hoy te vamos a contar de una iniciativa que busca desarrollar una app para salvar miles de vidas, ¿cómo lo harán? aquí te cuento los detalles.

“YoDonante” es un proyecto realizado por jóvenes emprendedores que detectaron 3 problemas sobre la donación de sangre en el Perú: el deficiente número de donantes de sangre en nuestro país, la ignorancia de las personas acerca de su tipo de sangre y el tiempo que toma encontrar un donante en situaciones de emergencia.

Esta innovadora propuesta ayudará a ubicar donantes voluntarios compatibles con cada receptor, utilizando un sistema de geolocalización. Toda persona voluntaria podrá registrarse y formar parte de una red social que permitirá comunicar a los posibles donantes con los receptores de manera rápida y sencilla. Este servicio será ofrecido a través de una página responsive y un diseño web adaptado a todos los sistemas operativos, de esta manera se podrá acceder desde computadoras, tablets y smartphones.

Los jóvenes destacan que realizarán una campaña de introducción al mercado que consistirá en campañas gratuitas de sensibilización de nuevos donantes y tipificación de sangre.

Yo-Donante-Una-App-para-Salvar-Vidas-2

Como primer objetivo tienen abarcar La Libertad (Perú) y sus principales provincias, para luego expandirse hacia los alrededores y posteriormente a nivel nacional y mundial. De este modo, se podrá contribuir al aumento del número de donantes de sangre voluntarios en el Perú y el mundo.

Pronto traeremos nuevas noticias sobre este iniciativa, estoy seguro que este año la tendremos en Google Play y iTunes Store. ¡Suerte chicos!

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close