AndroidiPhone

WhatsApp vs Telegram, ¿es momento de migrar?

WhatsApp vs Telegram, la eterna batalla; las dos son aplicaciones de mensajería bastante conocidas, pero el primer puesto en cantidad de usuarios se lo lleva WhatsApp y por mucho, ya que la aplicación Telegram, que se caracteriza por brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios se encuentra en constante aumento de popularidad, pero ello no alcanza para alcanzar al gigante. Quizá una de las razones del crecimiento constante de Telegram sean las recientes caídas de WhatsApp que han alentado a sus usuarios a buscar una alternativa.

¿Cuál deberías de escoger?

WhatsApp y Telegram comparten una misma base, las dos utilizan tu número telefónico como identificación, permiten el chat grupal, el compartir fotos y vídeos, ambas aplicaciones tienen básicamente la misma interfaz de usuario, hasta una vista de conversación muy similar.

Telegram tiene un sistema de seguridad blindado, por otro lado WhatsApp es propenso a hacks y ataques. Cuenta con una aplicación de escritorio, algo que lo hace destacarse, esto significa que puedes utilizar un cliente de mensajería instantánea que es igual de rápido en el escritorio. También te da la posibilidad de enviar gifs y utilizar bots. Podrás hacer uso gratuitamente de ella sin necesidad de ver molesta publicidad, ya que es una organización sin fines de lucro. Algo que llama mucho la atención es la capacidad de enviar mensajes secretos con opciones de autodestrucción, algo que garantiza una privacidad aún mayor.

WhatsApp-vs-Telegram-vale-la-pena-migrar-2

A pesar de todas las buenas características de Telegram no compite con los 450 millones de usuarios activos de WhatsApp, y es que también tiene ventajas con las que su rival no cuenta y una de ella son las opciones de voz como son el envío de audios y las llamadas.

En comparación con WhatsApp, Telegram es enorme. Podemos asegurarte que la gran mayoría de tus amigos lo utiliza aunque podrían estar en proceso de cambio, ya sea debido a las frecuentes interrupciones, la falta de seguridad u otros motivos. Si tú y tus amigos están buscando una nueva y mejor aplicación de mensajería para recorrer, sin duda, Telegram es la mejor alternativa disponible en este momento.

WhatsApp-vs-Telegram-vale-la-pena-migrar-3

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close