AndroidiPhone

¿Por qué mi celular se calienta? ¡Aquí unos consejos para enfriarlo!

La semana pasada no soltamos video, y seguro muchos se preguntaron por qué, y es que tuve un descanso obligado pues mi Samsung Galaxy se rindió y la pantalla se apagó repentinamente. Luego de unos días en el servicio técnico me lo devolvieron con pantalla nueva, y es que debido al recalentamiento del celular la pantalla vieja terminó por colapsar.

Consecuencias del Recalentamiento

Parece broma, pero no lo es (comprobado en carne propia), el recalentamiento del móvil o tablet puede traer las siguientes consecuencias:

  • Disminuir la vida útil de la batería.
  • Hinchar la batería hasta volverla inservible.
  • Disminuir el brillo de la pantalla.
  • Quemar la pantalla o el móvil o tablet por completo.
Celular-Se-Calienta
Celular-Se-Calienta

Como Enfriar tu Móvil o Table Cuando se Calienta

Estuve investigando un poco, así que hoy te traigo algunos consejos para enfriar tu móvil cuando este se caliente, y no termines friendo la pantalla como yo.

1) No uses el celular mientras se carga: una vez que conectes el móvil al cargador, déjalo descansar y no lo uses, especialmente no uses los juegos, que son los que más recursos consumen. Si deseas que la carga se realice más rápido activa el modo avión, te dejará sin señal, pero tendrás la carga al 100% en menos tiempo del que te imaginas.

2) Baja el brillo y activa el modo ahorro de energía: si la temperatura empieza a subir misteriosamente, ajusta el brillo de la pantalla lo más baja que puedas, eso ayudará un poco. Además activa el modo ahorro de energía para que las aplicaciones que no estés usando, no consuman muchos recursos. Desactiva el Bluetooth, GPS y Wifi si no los estás usando.

Brillo de Pantalla Android
Brillo de Pantalla Android

3) Utiliza el cargador original: ahora tenemos varios cientos de equipos diferentes que se ajustan al cargador universal, así que trata de utilizar el cargador que te vino en la caja del móvil siempre que puedas. Aunque cueste un poquito más, no es mala idea conseguir un cargador original cuando quemes o pierdas el primero.

4) Aplicaciones de segundo plano: no las usas, pero igual consumen recursos. Para cerrarlas, puedes utilizar el optimizador Clean Master, o también presionar el botón «Home» de manera sostenida, y luego darle a «Cerrar». Si aún no tienes esta aplicación para Android, puedes hacerlo desde aquí: Descargar Clean Master.

Descargar e Instalar Clean Master
Descargar e Instalar Clean Master

5) Si luego de estos consejos, la cosa no mejora para nada, no es mala idea visitar el servicio técnico y pedir que revisen el teléfono. Créeme, una revisión es más barata que un móvil nuevo.

Estoy seguro estos pequeños consejos te servirán, así que ¡a cuidar el móvil!

Tags

Artículos relacionados

4 Comments

  1. Hola amigos recién compré un teléfono EKkO M5 Intel. Pero este equipo hace algo que jamás he visto en otro teléfono. Al estar conectado al cargador si lo pongo en uso abriendo alguna aplicacion como chat o youtube enseguida por si solo se desactiva el cargador y luego al dejar de usar las aplicaciones se vuelve a iniciar el proceso de carga. Mi pregunta es será que mi teléfono tiene fallas y se recalienta y es por eso q el equipo desactiva el modo de carga? O es algo normal que el teléfono manda a hacer esto para protección y no se eleve la temperaturas en el equipo ? En el manual no dice nada sobre esto.

    1. Jesús, si el teléfono es nuevo, corre a pedir la garantía. No pierdas mucho tiempo cambiando la configuración, porque la falla se puede deber a muchos motivos. Un saludo!

      1. Ok amigo gracias por su apoyo. Si el teléfono es nuevo y es el segundo que me dan el primero lo cambie hace dos días porque hacia lo mismo y se apagaba. Ahora el que le dieron por garantía hace lo mismo pienso que son defectos de fábrica. Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close