¿Por qué borro archivos y no se libera espacio?

Cuántas veces hemos borrado muchos archivos del ordenador y a pesar de que borramos y borramos  archivos pesados, el disco sigue igual de lleno; bueno, esto se puede deber a varios motivos, así que hoy veremos un pequeño check list a realizar para poder liberar espacio y no tener lleno el disco.

Checklist para liberar espacio del disco:

✔Mantén vacía la papelera de reciclaje, y es que cuando eliminas un archivo de su ubicación original, este no se va por completo, sino que simplemente cambia de ubicación a la papelera de reciclaje, por si te arrepientes más adelante o hayas eliminado el archivo por error. Para eliminar todos los archivos de la papelera, simplemente ingresa a la papelera de reciclaje desde el escritorio, y luego dale al botón “Vaciar la papelera de reciclaje”.

Vaciar-la-papelera-de-reciclaje

Optimiza y desfragmenta el disco C, esto ayudará a liberar espacio de tu disco de manera considerable, para hacerlo, sólo ingresa a MiPC, y luego busca el disco C:, clic derecho sobre él, y selecciona la opción “Propiedades”. En la pestaña “Herramientas”, encontrarás el botón “Optimizar” que te ahorrará buen espacio. Esto puede tomar un tiempo prolongado, así que puedes dejar desfragmentando el disco durante la noche.

Desfragmentar-disco-c

Libera las cookies con ayuda del CCleaner, y elimina los programas que no necesites, esto te permitirá liberar espacio al instante.

Limpiar-las-cookies-con-el-ccleaner

✔Finalmente, si estuviste utilizando algún programa de descargas, como Ares, Emule, o algún otro, recuerda eliminar las carpetas de estos programas, y también revisa la ubicación del disco donde se guardaban las descargas realizadas, pues suelen tener muchas sorpresas.

Eso fue todo por ahora, espero que te haya servido, regresaré pronto con nuevos trucos. Y si te sirvió, compártelo por redes sociales.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

3 comentarios

  1. Gracias Me Ayudo Mucho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *