Cómo abrir archivos AI sin Illustrator (editables)

Para abrir archivos en formato AI existen varios trucos, pero hoy vamos a ver una sencilla manera de poder archivos de Adobe Illustrator sin tener que pagar por licencias o comprar algún programa premium. Además, veremos cómo editar estos vectores, y modificar los archivos .AI  a nuestro gusto, poder exportarlos a otros formatos y mucho más.

Este programa es una completa maravilla, pues no solo nos permite abrir vectores, sino que también nos permite editarlos y así obtener un resultado modificado a nuestro estilo. Posee además una gran cantidad de filtros, texturas y retoques de color para obtener diseños increíbles. Este truco funciona tanto para Windows como para Mac.

¿Cómo haremos todo esto? pues muy sencillo, con un programa gratuito llamado Inkscape.

Pasos para abrir un archivo AI

1) Descarga e instala el siguiente programa: Inkscape.

2) Ingresa a Inkscape, y luego a >Archivo >Abrir.

Abrir-archivos-ai-sin-illustrator-1

3) Verás las opciones de importación, dale a >Aceptar.

Abrir-archivos-ai-sin-illustrator-2

3) Ahora puedes empezar con la edición, modificar textos, cambiar colores y mucho más con la barra de herramientas de Inkscape.

Abrir-archivos-ai-sin-illustrator-3

4) Finalmente puedes exportar tus creaciones haciendo clic en >Archivo >Exportar como PNG. A la mano derecha encontrarás las opciones de exportación, puedes ajustar el tamaño de la imagen final, colocar un nombre a tu archivo, y finalmente darle al botón Exportar.

Abrir-archivos-ai-sin-illustrator-4

Y listo, a partir de ahora ya no necesitarás más tener que pagar por una licencia de Adobe Illustrator. Si algo no quedó claro, no hay problema, veamos este tutorial paso a paso en video:

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

2 comentarios

  1. Gracias, muy útil.

  2. Muchas gracias por el aporte, me sirvió de mucho este editor, no solo para los archivos .AI sino que para otro tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *