En ocasiones, necesitamos editar diseños que encontramos libres en la web, pero resulta que estos diseños se encuentran en formato .AI (Adobe Illustrator), es decir, se trata de diseños vectorizados o en formato vector, y no es posible abrirlos con ningún otro programa como Paint o Photoshop, por ello, hoy vamos a ver una opción gratuita, llamada Inkscape para poder abrir vectores y muchos otros formatos más, pero sin tener que pagar por una licencia de Adobe Illustrator CC.
Y con ustedes… ¡Inkscape!
Este programa es una completa maravilla, pues no solo nos permite abrir vectores, sino que también nos permite editarlos y así obtener un resultado modificado a nuestro estilo. Posee además una gran cantidad de filtros, texturas y retoques de color para obtener diseños increíbles.
Por el lado de la interfaz, es bastante sencilla y muy fácil de utilizar, ya verás que con sólo intuición podrás iniciar sin problema con tus primeros diseños. Una vez que tengas listas tus creaciones, puedes exportarlas y grabarlas en diferentes formatos, como SVG, PNG, TIFF, entre muchos otros.
Inkscape es un proyecto libre y abierto, por lo cual no tendrás que pagar absolutamente nada por la licencia, se actualiza con frecuencia, y se encuentra disponible para Windows, Mac e incluso Linux.
Descarga Inkscape desde aquí:
Luego de utilizarlo ¿cuáles son tus primeras impresiones con Inkscape?
hola
tiene opción para cambiar el idioma a español??