Inkscape, el mejor programa gratuito para editar vectores

En ocasiones, necesitamos editar diseños que encontramos libres en la web, pero resulta que estos diseños se encuentran en formato .AI (Adobe Illustrator), es decir, se trata de diseños vectorizados o en formato vector, y no es posible abrirlos con ningún otro programa como Paint o Photoshop, por ello, hoy vamos a ver una opción gratuita, llamada Inkscape para poder abrir vectores y muchos otros formatos más, pero sin tener que pagar por una licencia de Adobe Illustrator CC.

Y con ustedes… ¡Inkscape!

Este programa es una completa maravilla, pues no solo nos permite abrir vectores, sino que también nos permite editarlos y así obtener un resultado modificado a nuestro estilo. Posee además una gran cantidad de filtros, texturas y retoques de color para obtener diseños increíbles.

Por el lado de la interfaz, es bastante sencilla y muy fácil de utilizar, ya verás que con sólo intuición podrás iniciar sin problema con tus primeros diseños. Una vez que tengas listas tus creaciones, puedes exportarlas y grabarlas en diferentes formatos, como SVG, PNG, TIFF, entre muchos otros.

Inkscape-abrir-archivos-ai-vectores-sin-adobe-illustrator

Inkscape es un proyecto libre y abierto, por lo cual no tendrás que pagar absolutamente nada por la licencia, se actualiza con frecuencia, y se encuentra disponible para Windows, Mac e incluso Linux.

Descarga Inkscape desde aquí:

descargar

Luego de utilizarlo ¿cuáles son tus primeras impresiones con Inkscape?

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *