AndroidiPhone

Mi Celular no Tiene Audio – Alternativas de Solución

Si estás aquí es casi seguro que el audio de tu equipo móvil murió, así que vamos a revisar algunas soluciones rápidas para poder recuperar el sonido de tu teléfono. Puede deberse a 2 cosas, problemas de configuración o problemas de hardware.

Problemas de Configuración

Puede que alguna opción se haya modificado, o que algún controlador no esté funcionando correctamente, por ello, prueba las siguientes opciones:

  1. Verifica que el nivel de sonido de tu teléfono no se encuentre en el nivel más bajo, para ello, utiliza los botones que encontrarás a los lados de tu equipo.
  2. Verifica que la opción de «Perfil silencioso» no se encuentre activada. Esta opción anula por completo todos los sonidos.
  3. Verifica que la opción del equipo llamada «Perfil fuera de línea» no se encuentre activada, al igual que opción anterior, esta anula todos los sonidos al 100%.
  4. Para descartar que no sea un problema de controladores, instala la aplicación SoundAbout, es gratuita, y esta se encarga de muchísimos problemas de audio reportados por usuarios de todo el mundo. 
    SoundAbout
    SoundAbout
    Price: Free
  1. Si utilizas un iPhone, se han reportado una serie de problemas en el iPhone 4, aquí una solución posible:

Problemas de Hardware

Puedes comprobar que se trata de un problema de hardware conectando los auriculares. Si logras escuchar a través de ellos, es porque los parlantes del móvil tienen alguna falla de hardware. La mejor opción, es acudir a la garantía, pues es necesario intervenir el teléfono.

Puede ser que los parlantes estén totalmente averiados, o que simplemente se hayan desconectado. Si quieres hacerlo tú mismo(perdiendo la garantía por abrir el equipo), encontrarás en YouTube muchísimos tutoriales de cómo hacerlo según el modelo de equipo.

Espero haberte ayudado un poco en la solución de problemas, regresaremos con nuevos consejos en los próximos días.

Problemas-de-Sonido-en-Celular-2

Tags

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close