Android

¿Cómo enviarte un WhatsApp a ti mismo?

Veamos algunos trucos para poder autoenviar mensajes, fotos y enlaces en WhatsApp.

Es común que para recordar algo importante o guardar un enlace interesante, recurramos al autoenvío de email o mensajes. Lo hemos hecho en especial cuando miramos algo en la web y por falta de tiempo no podemos detenernos a verlo, razón por la que optamos remitirlo a nuestro correo para poder abrirlo en un momento más conveniente.

Ahora bien, con los servicios de correo electrónico es muy sencillo hacerlo, basta con colocar nuestra dirección en la zona del remitente y listo. No obstante, por lo general las aplicaciones de mensajería instantánea no contienen esta funcionalidad, al menos no de manera explicita.

Por ello, en el presente post te enseñaremos como realizar esta acción con WhatsApp, la App más conocida y utilizada a nivel mundial.

Ventajas del auto envío de mensajes

Tal vez parezca irracional querer enviarse mensajes a uno mismo, pero la verdad resulta muy útil. Con esta acción tendrás la oportunidad de apuntar las tareas pendientes que tengas, guardar enlaces a documentos, archivos o fotografías, acceder a una receta de cocina, la lista del mercado, ejercicios del examen, anotar ideas y textos de interés, almacenar datos importantes, entre otros.

WhatsApp lo hace fácil

Si bien entre sus opciones no se encuentra el “escribirse a uno mismo”, lo cierto es que lo permite sin problema.

En relación a esto explicaremos a continuación, las dos maneras que existen de enviarnos mensajes. Esperamos puedas ponerlo en práctica mientras los desarrolladores decidan incluirlo como función. Veamos:

1. Agregando tu número

La primera forma tiene que ver con añadir nuestro número de teléfono a la lista de contactos que ya tenemos almacenada. Los pasos son los siguientes:

  • Si en tu caso tienes una aplicación de contactos, puedes utilizarla para añadir tu número de teléfono o si lo prefieres hacerlo directamente desde WhatsApp, para lo cual deberás acceder a la opción “crear nuevo mensaje” y presionar el icono correspondiente para añadir un nuevo contacto (el ícono se encuentra ubicado en la parte superior derecha).
  • Ahora, continúa escribiendo tu número y un nombre que lo identifique. No hay problema en utilizar tu propio nombre aunque hay quien opta por escribir un alias que lo diferencie.
  • Teniendo ya tu número como contacto existente, lo que sigue es empezar a chatear contigo mismo. Abre una ventana de chat buscándote entre la lista y comienza desde ya a utilizarlo como agenda personal o repertorio de enlaces.

Autoenviar-mensajes-de-whatsapp

Un dato curioso al respecto es que cuando envíes un mensaje, automáticamente te aparecerá el doble check que indica que ya ha sido recibido y leído. Si este método no funciona, no hay problema, aún tenemos otras alternativas.

2. Creando un grupo

La segunda manera es mucho más simple pues no necesitas añadir tu número a la agenda. Lo único que requiere es un segundo contacto. Lo que haremos será:

  • Crear un grupo de WhatsApp con uno de tus contactos (recomendamos avisarle a tu amigo para que esté al tanto de lo que harás)
  • Luego saca a tu amigo del grupo y así quedarás tú solo.
  • Con esto ya tendrás un chat privado para reenviarte archivos, enlaces y todo lo que quieras.

Autoenviar-mensajes-de-whatsapp-3

Existen un par de formas adicionales de almacenar mensajes, información e imágenes en WhatsApp utilizando contactos que no reciben tus mensajes. Veamos de que se trata:

3. Enviando mensajes a tu ex u otro contacto que te haya bloqueado

Este truco es uno de los más usados. Y es que luego de una relación, lo más probable es que tu ex te haya bloqueado. Basta enviarle cualquier mensaje o foto y quedará almacenado en tu WhatsApp.

Autoenviar-mensajes-de-whatsapp-4

Eso sí, puede que tarde o temprano te desbloquee, y se entere de que usas WhatsApp para acceder de forma rápida a tus recetas de cocina o memes favoritos.

4. Enviando mensajes a contactos o números que ya no usen WhatsApp

Los contactos de nuestro teléfono suelen cambiar de número, podemos seleccionar cualquiera que ya no responda o que marque como última conexión una fecha de hace meses y enviarle las fotos, enlaces o mensajes. Funciona bastante bien.

Y hasta aquí llega nuestra lista de trucos. Cuéntanos el tuyo en los comentarios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close