Las mejores páginas para editar imágenes y fotos online

¡Edita tus fotos e imágenes sin preocuparte de instalar pesadas aplicaciones en tu ordenador! Desde que Photoshop se abrió paso en internet a través de su aplicación en línea, muchos sitios web le han seguido los pasos y han desarrollado interfaces de edición, con herramientas bastantes completas y fáciles de usar.

Recuerda que estas páginas no te obligan a realizar pagos, muchos menos descargar programas, y tenemos opciones para escoger. Por ello te presentamos las mejores, para que las pruebes y decidas por ti mismo con cual quedarte.

1.      Pixlr Editor

Pixlr es una web innovadora que integra diferentes apps de edición de fotografías. En esta ocasión hablaremos de la versión “Editor”, cuyas herramientas permiten desde corregir detalles hasta realizar diseños más complejos y profesionales.

Posee una interfaz intuitiva muy similar a Photoshop, dispone de un área de trabajo que puedes personalizar, permite la creación de capas y máscaras e incluye paquetes de filtros y fuentes.

Además, cuenta con su propio Blog, dónde hallaras consejos para retocar tus imágenes como todo un experto.

2.      Canva

Canva es la aplicación web preferida por los community managers, y permite crear increíbles diseños y carteles optimizados para Facebook, Twitter, pero también para otros usos. Posee una gran cantidad de plantillas, filtros y viñetas que te permiten crear imágenes, carteles, post y muchos más en cuestión de minutos.

Además, posee las funciones básicas de edición, como rotar imágenes, añadir texturas, cambiar tamaños, colores y más.

Una de las funciones más avanzadas es la creación de prototipos de páginas web o web wireframe. Puedes agregar widgets, barras laterales, bloques de anuncios, y realizar las modificaciones necesarias para obtener el diseño soñado en una maqueta de diseño.

3.      Photoshop Express Editor

Aunque la versión online de Photoshop no resulta tan completa como la de escritorio, si podemos sacarle provecho a la hora de realizar nuestras ediciones, pues aparte que es sencillo de utilizar, cuenta con las herramientas para recortar, eliminar ojos rojos, corrección automática, vista previa, controles de brillo y contraste, y diversos filtros que te resultarán útiles para cambiar la apariencia de tus fotografías.

Cabe señalar que las opciones para aclarar y oscurecer zonas específicas de la imagen, conocidas como ‘Dodge‘ y ‘Burn‘ están presentes en la aplicación en modo Beta.

4.      SumoPaint

SumoPaint, una aplicación gratuita que en características y funcionalidad se asemeja mucho a Photoshop, contiene entre sus funciones, capas, efectos, paquetes de pinceles y filtros, y a diferencia de los anteriores, permite el uso del menú contextual que aparece al presionar el clic derecho del mouse.

También proporciona la posibilidad de guardar tus imágenes en su servidor y compartirlos con el público.

5.      Fotor

Fotor es un renovado y potente editor digital que ofrece, además de las funciones básicas de retoque de imagen, efectos de Alto Rango Dinámico (HDR), una amplia gama de filtros, plantillas profesionales para que tus redes sociales siempre estén en la vanguardia y muchas funciones más.

6.      BeFunky

La visión de BeFunky es proporcionar herramientas fáciles de usar para que el usuario logre crear fotografías hermosas tal como lo haría un profesional. Y si bien no todas sus opciones son gratuitas, ofrece instrumentos útiles para la edición como capas, marcos, efectos, ajustes preestablecidos, etc.

Otra de las ventajas tiene que ver con la opción de compartir tus creaciones en distintas redes sociales de manera directa.

7.      PicMonkey

A fin de que expreses tu creatividad y estilo en tus tomas fotográficas, PicMonkey te ofrece herramientas de edición y diseño originales. Las más básicas tienen que ver con recorte, ajuste de brillo, dibujar con el dedo, filtros, diversos tipos de fuentes e incluso insertar stickers.

Aplicaciones muy interesantes ¿no es cierto? Te invitamos a comentar cual aplicación escogerías para editar tus imágenes y fotos y por qué.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *