Android

La muerte de ChromeOS, ahora será parte de Android

La primera versión de Android fue lanzada hace siete años, como un sistema operativo móvil para teléfonos inteligentes y tabletas, que actualmente tiene mil millones de usuarios activos. Mucho más tarde, en 2011, Google lanzó una nueva línea de computadoras portátiles que funcionan en Chrome OS. Fueron llamados Chromebooks y eran muy accesibles, pero aun así, estos portátiles no tuvieron un gran éxito. ¿Qué va a pasar con ellos? Aparentemente, este sistema operativo tiene sus días contados.

Pero no nos referimos a la desaparición total de este, si no a la fusión con Android. La razón por la que Google quiere fusionar los dos sistemas operativos es evidente, en lugar de renunciar a Chrome OS, que no es tan popular como Android, Google trabajará en un nuevo sistema operativo que ayudará a los dispositivos móviles se comporten como ordenadores portátiles o de sobremesa.

Chrome-OS-Desaparecerá-1

Los analistas especulan que la combinación entre Android y Chrome OS se parecerá más a Android, pero con una estructura de gestión de archivos de escritorio como y apoyará aplicaciones universales. Google quiere hacer la mayor cantidad de aplicaciones Android para correr en PC, porque ahora, no hay muchos desarrolladores interesados ​​en crear aplicaciones para Chrome OS, debido a la pobre base de usuarios. La buena noticia es que algunas aplicaciones Android están ejecutando en Chrome OS, pero los usuarios Chromebook les gustarían disfrutar de jugar algunos de los juegos guays creados exclusivamente para dispositivos móviles.

Chrome-OS-Desaparecerá-3

No es seguro si los sistemas operativos combinados se ejecutarán a través de los teléfonos Android, tabletas y PCs, o en las computadoras portátiles autorizadas por Google, o algunos PCs basados​e en Windows y Mac.

La muerte de ChromeOS, ahora será parte de Android y se espera tener en el 2016 una versión preliminar, preparándonos para el lanzamiento oficial en el 2017.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close