Android

Facebook Lite, la versión Light de la aplicación

Facebook no para de sorprendernos, y esta vez lo han hecho con una nueva versión de su aplicación para móviles, pero más ligera, apenas pesa 252KB, y es capaz de correr en los equipos Android de gama baja en las redes móviles más lentas. ¿Qué han sacrificado para alcanzar 252KB? hoy te lo contamos.

En esencia, es la misma aplicación que la original, verás tus notificaciones y noticias al inicio, y algo muy importante, es que el chat se mantiene. La conectividad es su punto fuerte, optimizada para conexiones lentas y diseñada para redes 2G, que siguen siendo las más importantes en muchos países del mundo.

Tiene además un sistema de compresión multimedia, que permite la carga rápida de  fotos y videos, perdiendo algo de resolución, pero ganando velocidad.

Facebook-lite-para-android-1

La estética de la aplicación no es material design ni nada parecido, y es aquí donde se ha realizado el gran sacrificio para poder disminuir el peso y aumentar la velocidad de carga, pero a fin de cuentas, la información, noticias y chismes siguen siendo los mismos.

Por ahora sólo se encuentra disponible en ciertos territorios, como Vietnam, Sudán, Nigeria, Nepal, Bangladesh, Sudáfrica, Sri Lanka, entre otros, dónde el 2G sigue siendo el líder. Pero es seguro que en las próximas semanas, será liberada para todo el mundo.

Descargar Facebook Lite para Android

Desde el enlace que viene a continuación, puedes probar un poco de suerte e intentar descargar la app desde Google Play

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Aquí encontrarás el apk: Facebook lite

¿Pudiste descargarla? ¿cuál fue tu experiencia?

Tags

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close