Windows

Explorando el editor de videos en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de edición en Camtasia, y hoy vamos a explorar de manera general el editor de videos y las diferentes opciones que nos ofrece Camtasia Studio para realizar nuestras creaciones. Recuerda que al final del artículo encontrarás un video con todos los detalles.

1) Importación

Todos los elementos que vas a utilizar en tu video, deben estar en el clipbin, para ello, hay que importarlos a nuestro proyecto haciendo clic en el botón «Import media» ubicado en la parte superior. Allí podrás seleccionar todos los elementos que deseas importar y aparecerán en la pestaña clipbin.

Explorando-el-editor-de-videos-en-Camtasia-Studio-1Explorando-el-editor-de-videos-en-Camtasia-Studio-1

2) A la línea de tiempo

Para colocar elementos en el video, como videos, imágenes, capturas de pantalla o canciones, arrástralos desde el clipbin hasta la línea de tiempo. Puedes cambiar la duración de los elementos, moviendo la flecha que se encuentra en el extremo de los elementos en la línea de tiempo, tal como veremos en nuestro tutorial líneas abajo.

3) Elige las dimensiones de tu video

Dependiendo del uso que le quieras dar a tu video, puedes trabajar en diferentes resoluciones, como HD (1280 x 720 px), o Full HD (1920 x 1080), a mayor resolución el video se verá mejor, pero también ocupará mayor espacio en el disco, y tomará más tiempo subirlo a YouTube.

Explorando-el-editor-de-videos-en-Camtasia-Studio-3

4) Inserta más elementos

Puedes insertar todos los elementos que quieras a tu proyecto, pues Camtasia nos ofrece la posibilidad de trabajar con pistas ilimitadas. Arrastra canciones, fotos, imágenes u otros videos a línea de tiempo y continúa con la edición. Recuerda siempre utilizar las barras de zoom para tener mayor detalle en la línea de tiempo.

5) Eliminar elementos

Si quieres que algún elemento desaparezca de la línea de tiempo, simplemente selecciónalo y luego dale al botón suprimir, o también puedes seleccionar el elemento, darle clic derecho y luego «Delete».

Explorando-el-editor-de-videos-en-Camtasia-Studio-5

Si algo no quedó claro, no te preocupes, en el siguiente video vienen todos los detalles.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close