Android

Estas son las mejores ROMs para Android Marshmallow

Hace algunas semanas fuimos testigos del lanzamiento de la versión 6.0 de Android, como ya es costumbre, con nombre de dulce, Marshmellow. A partir de ese momento empezó la cuenta regresiva para recibir la actualización oficial de Android para nuestro dispositivo, algunos equipos recibirán estas entregas finales del 2015 e inicios del 2016, mientras que para otros equipos nunca llegará la nueva versión o se tomará demasiado tiempo, así que hoy vamos a dar una vuelta por las mejores opciones para poder tener la versión adaptada de Android Marshmellow para nuestro equipo.

Durante las primeros días de las ROMs siempre aparecen algunos bugs o pequeños errores, pero con el paso de los días y las actualizaciones, los desarrolladores las van solucionando una por una, hasta llegar a versiones muy estables. Empecemos con nuestro recuento de las mejores ROMs para Android 6.0 Marshmellow.

Cyanogenmod 13 (versión no oficial)

Cyanogenmod es desde hace mucho la ROM más popular del mercado. Es de código abierto, y a diferencia de Cataclysm y Chroma(vienen líneas abajo), se encuentra disponible para el Moto G 2013, y el OnePlus One. La versión oficial la tendremos pronto, cuando la versión alcance su fase de madurez, y aunque tenemos algunos bugs por ahora, las actualizaciones de Cyanogenmod 13 no oficial son frecuentes. A continuación, vienen las 2 opciones de esta versión.

Cyanogenmod 13 para el Moto G 2013

Cyanogenmod 13 para el OnePlus One

Chroma

Sin duda, una de las ROMs más ligeras en el mercado, y basada en Android Open Sourced Project(AOSP). Para el desarrollo de esta versión, se han centrado en el diseño de Marshmellow, así como en la constante actualización para bloquear los ataques y reforzar la seguridad del sistema operativo y aplicaciones.

Chroma nos ofrece varias opciones de personalización, como cambiar la barra de estado, de navegación, los botones de incrementar o disminuir el volumen, así como cambiar la pantalla de bloqueo. Se centra en dispositivos Nexus, y aquí vienen 3 versiones:

Chroma: Comunidad de Google Plus

Chroma para Nexus 4

Chroma para Nexus 5

Chroma para Nexus 6

Chroma Mejores-ROMS-para-Android

Cataclysm

También se centra en móviles Nexus 4, 5 y 6; y ha sido de los primeros en llegar a la meta con calidad aceptable, estabilidad que otros envidiarían, y un número muy pequeño de errores que seguro corregirán en las siguientes actualizaciones.

Es la opción que nos ofrece mayor innovación, y trabaja buscando la mejor experiencia con Google y sus aplicaciones. A continuación, vienen 3 opciones para los equipos Nexus:

Cataclysm para Nexus 4

Cataclysm para Nexus 5

Cataclysm para Nexus 6

Cataclysm-mejores-roms-para-ANdroid

LG G4 (versión oficial)

Esta versión llegó más tarde de lo esperado, pero lo importante es que llegó. Algunos cracks lograron descargar este firmware y ahora nos ofrecen la posibilidad de descargar esta versión al resto de usuarios mortales. Si bien es una versión oficial, no es garantía de seguridad, así que mucha atención al momento de la instalación.

Versión oficial de Marshmallow para LG G4

LG-g4-Mejores-ROMS-para-Android

Sony Xperia Z3 (fase beta)

Terminamos nuestro recuento con otra versión oficial, aunque esta vez en fase beta. Sony nos ofrece 2 opciones, la versión para el Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Aunque no hay tanto riesgo con la instalación de esta versión, nunca esta demás tomar algunas precauciones. A continuación, vienen las 2 versiones de esta ROM oficial:

Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z3

Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z3 compact

Con el paso de los días, tendremos nuevas y mejoradas versiones. ¿Lograste instalar la tuya? Cuéntanos tu experiencia.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close